El Villarreal frenó en cinco ocasiones a un Barcelona líder

El Villarreal frenó en cinco ocasiones a un Barcelona líder
. Agencia EFE

El Villarreal, que recibe este sábado al Barcelona en el campo El Madrigal en un partido en el que está en juego el título de Liga para el club catalán y la clasificación europea para el Villarreal, equipo que ya sabe lo que es frenar al conjunto azulgrana como líder de la Liga.

Actualmente, el Barcelona encabeza la Liga con 89 puntos y aventaja en uno al Real Madrid a falta de cuatro jornadas mientras el Villarreal es sexto con 52 puntos y a cuatro del Mallorca, cuarto clasificado y último en plaza para la Liga de Campeones.

Esta no es la primera ocasión en la que ambos equipos se ven las caras en estas circunstancias ya que hasta en diez ocasiones se han enfrentado con el Barcelona como líder.

En la mitad de esos enfrentamientos, el conjunto castellonense fue capaz de detener el camino triunfal del equipo catalán, ya que se impuso en dos ocasiones y empató en las otras tres.

Sin embargo esta estadística es todavía más significativa si se tienen en cuenta los últimos cuatro enfrentamientos de los que ganó el Villarreal uno, otro el Barcelona y empataron en los otros dos.

La última vez fue en la primera vuelta de la actual temporada y el resultado de empate a uno en el Nou Camp con gol de David Fuster. Un encuentro que es hasta el momento el único que no ha ganado el Barcelona en su estadio.

La temporada pasada el balance fue de empate a tres en Barcelona, lo que retrasó el alirón azulgrana a tres jornadas para el final del campeonato, y de victoria por 1-2 del club catalán en El Madrigal.

Tres campañas antes, 2006-2007, el conjunto villarrealense se impuso por 2-0 en la jornada 31 lo que provocó que los perseguidores del Barcelona (Sevilla y Real Madrid) se acercaran en la tabla hasta situarse a uno y dos puntos respectivamente. Más tarde, el Barcelona perdió el título en favor de los madridistas.

Los otros dos resultados positivos para el Villarreal se produjeron en el curso 2004-2005. Entonces se impuso el Villarreal por 3-0 en casa y empató 3-3 en el Nou Camp en la penúltima jornada de Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído