Laporta alerta de que el continuismo pertenece a Ferrer y no a Marc Ingla

Laporta alerta de que el continuismo pertenece a Ferrer y no a Marc Ingla
. Agencia EFE

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha rechazado hoy que dos de los aspirantes a la presidencia de la entidad, como son Jaume Ferrer y Marc Ingla, vayan a competir por el mismo sector del electorado barcelonista, al considerar que el primero de ellos representa el continuismo en el club.

Joan Laporta ha participado hoy en un foro para hablar del Barça, en el que también ha tratado sus inquietudes políticas, además de referirse al período electoral en el que se encuentra inmerso el club barcelonista, que concluirá el 13 de junio con la elección del nuevo presidente.

A la pregunta de si Jaume Ferrer, actual vicepresidente del club, y Marc Ingla, ex vicepresidente de mercados y de la parcela deportiva entre el 2003 y el 2008, competirán por el mismo sector del electorado, Laporta ha respondido que no, porque el primer es el «garante de la conservación del modelo que ahora tenemos».

«Con Ferrer continuarán en el futuro proyecto miembros de la actual directiva y del grupo de ejecutivos. Ellos son los verdaderos garantes de la continuidad. Esto lo tiene que saber el barcelonismo», ha subrayado Laporta.

«En los momentos de bonanza, los directivos que siguen en el club han sido los que han tomado las decisiones acertadas, y en los de máxima dificultad han resistido ante todas las adversidades y todas las presiones. El modelo que defenderá Ingla no reúne esta garantía de conservar el modelo», ha añadido.

Hace unos días Marc Ingla llamó a Laporta para informarle de que iba a iniciar su carrera hacia la presidencia, según ha podido saber Efe. En esa charla telefónica, que transcurrió con la máxima cortesía, Laporta deseó suerte al que fuera hasta hace casi dos años miembro de su equipo.

Marc Ingla tiene el propósito de presentar su proyecto a partir del jueves, cuando saltará a la escena electoral liderando una precandidatura en la que concurrirá junto a dos vicepresidentes también dimitidos en el 2008 tras la moción de censura a la que fue sometido el equipo de Laporta, como son Albert Vicens y Ferran Soriano, y con el actual vicepresidente primero, Alfons Godall.

Laporta ha sido interrogado hoy acerca de qué sensaciones le ha producido que el actual vicepresidente primero haya dado el salto a una plataforma al margen del continuismo, pero no ha querido responder la pregunta, a pesar de que hace unos días ambos se encontraron en un acto y se saludaron afectuosamente.

Alfons Godall ha sido hasta hace unas semanas el líder de la plataforma del continuismo para las elecciones del 13 de junio, hasta que Joan Laporta le arrebató su apoyo para brindárselo a Jaume Ferrer, lo que provocó una grave crisis y que el primero presentase la dimisión, que no fue admitida por el presidente, y que haya abandonado todas sus funciones en el club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído