Crónica del Inglaterra-Montenegro, 0-0

La selección inglesa de fútbol se ha estrellado frente a Montenegro (0-0) en partido de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia, choque disputado en Wembley en el que los británicos se vieron impotentes para superar al sorprendente equipo balcánico, que lidera en solitario el Grupo G.

Montenegro se plantó en Londres con un balance llamativo, pleno de victorias por uno a cero contra Gales, Bulgaria y Suiza. Su eficacia defensiva le permitió llevarse un punto en su visita al favorito del grupo, que ya pierde tres puntos en la clasificación con su rival de este martes.

Y eso que Montenegro compareció sin Mirko Vucinic, lesionado. La ausencia de su mejor hombre no impidió a la joven selección rozar la victoria, ya que Milan Jovanovic estrelló un balón en el larguero a falta de seis minutos para el final del partido.

En los anteriores 84 minutos, el equipo de Fabio Capello había completado un ejercicio de impotencia ofensiva. Inglaterra dispuso de variadas ocasiones para batir a Bozonic, pero no acertó y tampoco ayudó la labor arbitral, ya que al alemán Manuel Gräfe se le escapó una mano de Jovanovic en el área montenegrina.

Al final, el público inglés se marchó de Wembley frustrado, sin ver goles y preguntándose si Montenegro será un rival real por la primera posición del Grupo G. Hasta el mes de marzo no podrán comprobarlo, un periodo de tiempo demasiado largo que a buen seguro atizará el fuego de los agresivos medios de comunicación británicos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: INGLATERRA, 0 – MONTENEGRO, 0.

–EQUIPOS.

INGLATERRA: Hart, Glen Johnson, Ferdinand, Lescott, Ashley Cole; Barry, Gerrard, Young (Wright-Phillips, min.74), Adam Johnson; Rooney y Crouch (Kevin Davies, min.70).

MONTENEGRO: Bozovic; Savic, Dzudovic, Basa, Jovanovic; Vukcevic, Novakovic (Kascelan, min.61), Zverotic, Pekovic; Boskovic (Beciraj, min.82) y Djalovic (Delibasic, min.75).

–ARBITRO: Manuel Gräfe (ALE). Amonestó a Rooney (min.53), Young (min.60) y Barry (min.63) por parte de Inglaterra; y a Dzudovic (min.25), Savic (min.52), Basa (min.57), Kascelan (min.64) y Vukcevic, en el bando montenegrino.

–ESTADIO: Wembley. 73.451 aficionados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído