Mourinho: «En mi equipo no hay artistas de piscina»

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado muy satisfecho con la victoria de su equipo ante el Espanyol en un partido en el que Iker Casillas fue expulsado en el minuto dos, pero a pesar de todo, no fue muy crítico con el árbitro Mateu Lahoz.

El luso aseguró que no tenía claro si la tarjeta a su portero era «roja o no», pero a pesar de esa duda calificó la labor del colegiado como «fantástica». «Fue un partido de un ritmo altísimo. No me gusta jugar el partido con diez tanto tiempo, ni perder a Casillas, pero es un grandísimo árbitro y tiene derecho a equivocarse. Me gusta estos árbitros que dejan jugar, no pitan todo… No le gustan los artistas de la piscina y por eso me encanta. En mi equipo no hay artistas de piscina», afirmó en rueda de prensa.

A pesar de haber reducido la desventaja con el FC Barcelona a cinco puntos, el técnico aseguró que no cambia su discurso. «Cinco puntos son cinco puntos. Ya me gustaría a mí tener esa ventaja sobre el segundo clasificado», apuntó.

Mourinho considera que cinco puntos son «muchos» y si él estuviera en la posición del Barça estará «muy cómodo con esa ventaja». «Cuando iba primero me preguntaban si sentía presión, yo no sentí presión ninguna, la presión es para el equipo que viene detrás», recalcó.

El técnico blanco no dudó en calificar el duelo contra los catalanes como «muy difícil» ya que el Espanyol es un equipo «fuerte» que presenta «buenos números en casa». «Han sido demasiados contratiempos. Puedo imaginar que España ante la televisión pensaba que el Madrid no iba a ganar, pero hemos ganado y lo merecíamos. Los jugadores son fantásticos, se han sacrificado», apuntó.

Además, destacó como «fantástico» el partido de Pepe y no dudó en asegurar que Adebayor había trabajado «por tres». Pero se deshizo en elogios con el portero Adán. «Ha debutado de forma inesperada y fantástica, porque en ‘Champions’ ya lo hizo con menos responsabilidad. Parecía un veterano en la portería», añadió.

«YO PASABA HAMBRE EN PORTUGAL».

Por otra parte, pidió a la LFP que se replantee programar partidos para los viernes para que los futbolistas puedan descansar más de cara a la Liga de Campeones. «No soy nadie en el fútbol español pero me gustaría dejar una pequeña opinión que también deje en Italia, aquí igual piensan que soy un loco, los equipos franceses, alemanes o portugueses tengan tres días de descanso».

Por otra parte, destacó que la ‘Champions’ es «una motivación» para todos sus jugadores y recordó que están ante «una doble barrera». «Estamos emocionados con la ‘Champions’ por la barrera de los octavos, que se ha perdido varios años en esa ronda y también por medirnos al Olympique, esa doble barrera por delante es una motivación para nosotros», apuntó.

Por último, ironizó sobre las declaraciones de Joan Gaspart sobre su sueldo de 10.000 pesetas cuando estuvo como traductor en el FC Barcelona junto a Bobby Robson. «Fue una suerte venir al Barcelona porque yo pasaba hambre en Portugal y he tenido suerte», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído