Crónica del Olympique de Lyon – Dinamo de Zagreb, 2-0

El Olympique de Lyon ha batido (2-0) este martes al Dinamo de Zagreb en un partido muy cómodo para los franceses que sentenciaron en la primera mitad, lo que ha significado su primera victoria en el segundo encuentro de la liguilla de grupos de la ‘Champions League’ tras empatar a cero en su debut ante el Ajax.

Los del sur de Francia, que jugaban en casa, dominaron el encuentro desde el inicio e impusieron su calidad frente a los croatas. Gomis fue una pesadilla para la zaga balcánica en la primera parte y refrendó su actuación con una bonita vaselina en el minuto 23 que sorprendió a Kelava.

El Olympique, que seguía mostrándose superior, no se conformó y siguió buscando otro gol que les diera tranquilidad. Así, a la salida de un córner, Bakary Koné remachó un buen envío desde la izquierda para batir al guardameta croata. Quedaban un par de minutos para el final del primer tiempo y la dinámica indicaba que el choque estaba prácticamente sentenciado.

La segunda parte indicó lo que se preveía. El Dinamo, con más corazón que calidad intentó reducir distancias en el marcador, mientras que los de Lyon se conformaban con el 2-0 y no corrieron riesgos que hicieran peligrar la renta lograda. Tras este encuentro, los franceses se colocan segundos con 4 puntos y los croatas son últimos tras perder sus dos partidos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: OLYMPIQUE DE LYON, 2 – DINAMO DE ZAGREB, 0 (2-0, al descanso)

–ALINEACIONES.

LYON: Lloris; Koné, Lovren, Réveillère, Cissokho, Källström, Grenier (Pied, min.79), Bastos, Gonalons (x, min.90), Gomis (Lacazette, min.63) y Briand.

DINAMO DE ZAGREB: Kelava; Ibañez, Tonel, Vida, Calello; Badelj (Tomecak,min.46), Kovacic (Simunic, min.46), Sammir, Leko, Pokrivac (Rukavina, min.74) y Beqiraj.

–GOLES

1-0, minuto 23, Gomis.

2-0, minuto 42, Koné.

–ARBITRO: Pavel Kralovec (RCH). Amonestó Leko (min.57) y Sammir (min.69) por el Dinamo de Zagreb.

–ESTADIO: Stade de Gerland.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído