Mourinho: «Mi equipo no quiso hacer un partido feo ni bronco; por suerte existen las espinilleras de carbono»

Mourinho: "Mi equipo no quiso hacer un partido feo ni bronco; por suerte existen las espinilleras de carbono"
Rueda de prensa de José Mourinho EFE

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró muy molesto con la agresividad de su rival y ha asegurado que su equipo no ha querido hacer un partido «feo ni bronco» en la victoria por 4-1 ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu este sábado.

«No he visto ninguna pregunta en esa dirección al entrenador del otro equipo. Mi equipo no ha querido hacer un partido feo ni bronco, ha querido jugar y ganar. Por suerte existen espinilleras de carbono, son caras pero merece la pena. Alguno se ha ido cojo, pero las espinilleras han hecho su trabajo», aseguró el técnico madridista visiblemente molesto.

Sobre una de las polémicas del partido, la acción que terminó con Courtois derribando en el área a Benzema, Mourinho lo tiene claro. «Es penalti y expulsión. Si no es penalti es gol. El portero tiene que decidir lo que hacer; es mejor gol que penalti y expulsión. Courtois ha decidido arriesgar», sentenció el portugués.

«Hemos visto partidos diferentes por lo que veo con respecto a la rueda de prensa anterior -la ofrecida por Manzano-. Igual lo visteis mejor que yo, porque desde el banquillo tal vez se vean peor las cosas. Mi equipo ha hecho su trabajo, jugó con disciplina y sólo una única tarjeta, calma concentración. Me gustaría un partido mejor si fuese espectador», afirmó el preparador luso.

Mourinho también habló de la labor del colegiado Mateu Lahoz, un profesional al que ya ha alabado en otras ocasiones. «Mateu es un árbitro fantástico. Desde el punto de vista técnico ha hecho un gran arbitraje, quizás ha cometido algún error disciplinar», manifestó.

Sobre el cambio de Di María, Mourinho aseguró que lo había realizado por precaución. «Daba muestras de cansancio y antes de que pudiera llegar algo más, porque cansado es más fácil, era mejor cambiarle. Tenía un problema muscular y considero que una hora de juego es más que suficiente», dijo el técnico portugués.

Por último, el técnico blanco hizo una valoración general. «El equipo ha jugado bien, con motivación y control emocional; sabe tener paciencia. Ya llegará el empate o la derrota, pero en los trece últimos partidos hemos conseguido 30 puntos», finalizó.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído