En total ocho jugadores de la Liga BBVA aparecen en el once del año

Casillas, Piqué, Xavi e Iniesta en el ‘Equipo del año 2011’ de la UEFA.com

Como mejor técnico ha sido elegido Josep Guardiola

Casillas, Piqué, Xavi e Iniesta en el 'Equipo del año 2011' de la UEFA.com
Xavi e Iker Casillas. EFE

Sexta aparición de Cristiano Ronaldo y quinta de Casillas

Un total de ocho jugadores que militan en la Liga BBVA, los barcelonistas Alves, Piqué, Xavi, Iniesta y Messi y los madridistas Casillas, Marcelo y Cristiano Ronaldo forman parte del ‘Equipo del Año 2011’ elegio por los usuarios de UEFA.com.

Cerca de 4,5 millones de votos han elegido al mejor once, que completarían el defensa brasileño del AC Milan Thiago Silva, y los centrocampistas Arjen Robben, del Bayern Munich, y Gareth Bale, del Tottenham Hotspur.

El jugador que ha sido elegido capitán tras ser el que más votos individuales recibió fue Xavi Hernández, a quien se le entregará un cheque de 100.000 euros, que donará al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Mientras, el mejor técnico según los internautas es el entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, que repite nombramiento dos años después tras ganar cinco títulos con los azulgranas en 2011 y un total de 13.

SEXTA APARICIÓN DE CRISTIANO RONALDO Y QUINTA DE CASILLAS

Cristiano Ronaldo aparece por primera vez como delantero después de cuatro años consecutivos como centrocampista, y suma seis presencias (también estuvo en el de 2004), algo que sólo había conseguido Carles Puyol.

Casillas aparece en el equipo por quinto año consecutivo, mientras que Marcelo entra por primera vez. Con respecto a 2010, repiten también Piqué e Iniesta, además de Xavi Hernández y Lionel Messi en su cuarta elección consecutiva.

EQUIPO DEL AÑO 2011: Iker Casillas; Daniel Alves, Gerard Piqué, Thiago Silva, Marcelo; Arjen Robben, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gareth Bale; Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Pep Guardiola.

EQUIPO DEL AÑO 2010: Iker Casillas, Maicon, Gerard Piqué, Carles Puyol, Ashley Cole; Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández, Wesley Sneijder, Andrés Iniesta; Lionel Messi y David Villa. Entrenador: José Mourinho.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído