"Se han montado una historia con las redes sociales absolutamente impresionante, digna de estudio"

Ramón Trecet defiende a Sara Carbonero ante el aluvión de críticas: «El 85% de los ‘tuits’ son de un sexismo repugnante»

El veterano comunicador da la cara por la reportera en ABC Punto Radio

Desde que Sara Carbonero emergiera como flamante novia del capitán de la Selección, Iker Casillas, su trabajo en el mundo del periodismo deportivo ha sido más examinado con lupa por los espectadores que de costumbre. La presente Eurocopa, además, está suponiendo un difícil trago para la periodista, al menos en lo que a repercusión en las redes sociales se refiere.

Twitter recogió el reflejo del descontento de la audiencia en los primeros lances de la Eurocopa —«Sara Carbonero es al periodismo lo que Kiko Rivera al mundo de los DJ’s»–, y finalmente estalló el delirio en dicha red social tras el último éxito de la Roja ante Croacia, convirtiendo en tema del momento (trending topic) durante todo el día el concepto ‘Gracias Sara’. —Los ‘listos’ se cachondean en Twitter de Sara Carbonero–.

Por esto, ahora algunos compañeros de profesión, como el caso de Ramón Trecet, han salido en su defensa. El veterano periodista, colaborador en ABC Punto Radio, se explicaba con contudencia en el programa ‘Cada mañana sale el sol’ de Melchor Miralles —VÍDEO–:

«El ruido alrededor del partido es cada vez más grande, y en determinados momentos más importante que el partido. Sara Carbonero ha sido trending topic en Twitter en primera posición. El 85% de los mensajes es de un de un sexismo repugnante, que me hacen pensar si verdaderamente ser trending topic en Twitter en España sirve para algo». 

Llama la atención la dura crítica de Ramón Trecet a los usuarios de la red social Twitter, puesto que el periodista posee uno de los perfiles de mayor prestigio en lo que a periodismo deportivo se refiere en España, traducido en cantidad de seguidores (más de 60.000), y es un ferviente tuitero —«Un periodista vale hoy su número de followers»–.

Además, el periodista tuvo un comentario de admiración y reconocimiento hacia Mediaset, la empresa tenedora de los derechos de retransmisión de la Eurocopa a través de sus canales Telecinco, Cuatro y Energy:

«En este momento Telecinco tiene doce comentaristas, o no sé cuántos, y se ha montado una historia alrededor con las redes sociales absolutamente impresionante, digna de estudio para los que se dedican a la comunicación audiovisual».

Síguenos en Twitter @24por7com

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído