Higuaín y CR7 anotaron en medio de la vorágine blanca, y Messi puso emoción marcando de falta directa. El Barça, con diez desde el 27' por expulsión de Adriano

El Real Madrid, en aluvión, se repone y gana la Supercopa de España (2-1)

Alfredo Relaño (AS): "El Barça se quedó sobre el campo esperando a que el Madrid recogiera la copa. ¡Qué final tan distinto al del año pasado!"

Cuéllar (ABC): "En el silbato del árbitro valenciano un huracán de ira, furor y fuego se llevó al Barcelona por delante. Materialmente"

Los jugadores del Real Madrid demostraron su estado «psicológico». Ese que quería ver su técnico, José Mourinho, y la afición blanca que coloreaba el Santiago Bernabéu. Los once elegidos por el portugués salieron a presionar al todopoderoso Barça en cada centímetro del terreno de juego, en casi veinte minutos apoteósicos que vieron subir dos goles locales al tanteador. 2-1 final, con golazo de Messi incluido, y la Supercopa de España 2012 tiene nuevo dueño, el Real Madrid.

La prensa especializada, entusiasmada con un partido muy disputado y espectacular en todos sus lances, con los goles de Higuaín, Cristiano Ronaldo y Messi, expresa en sus crónicas y artículos de opinión sus impresiones sobre el choque:

Diego Torres (El País) —Al Madrid le vale con un arreón–: «El Madrid ganó la Supercopa, aunque perdió una ocasión pintada de humillar al adversario que le había martirizado a lo largo de los últimos cuatro años de visitas a Chamartín. Atrapó un título que, más que con espíritu veraniego, persiguió con la ansiedad de mayo. Se encontró con un Barça dubitativo, desfigurado».

José Manuel Cuéllar (ABC) —«La furia de un Real Madrid campeón»–: «No acababa de echarse Mateu el silbato a la boca y en el Real Madrid se oía el rascar de las botas en el suelo, prestos a arrancar, como Islero ante Manolete antes de meterle la cornada de tres trayectorias. En el silbato del árbitro valenciano un huracán de ira, furor y fuego se llevó al Barcelona por delante. Materialmente».

Julián Ruiz (El Mundo) —El primer dedo en el ojo a Tito–: «Mourinho repitió el mismo discurso que diseñó ante en el Bayern Múnich. Pero esta vez le salió bien, porque Adriano dejó al Barça en precario. Dani Alves se había lesionado y, encima, dos jugadas-regalo de Mascherano y Piqué les obsequiaron con dos goles a los blancos. Pero como frente al Bayern, Mourinho había fundido a su equipo en tan sólo 25 minutos. El largo y penoso resto del lance fue como un ‘via crucis’ blanco. Un desastre táctico, físico y ofensivo».

Alfredo Relaño (AS) —Madrid y Barça enaltecieron el fútbol–: «El Barça se quedó sobre el campo, esperando a que el Madrid recogiera la copa, y Casillas lo elogió en su entrevista en TVE, al tiempo que ensalzaba el partido de Víctor Valdés. ¡Qué final tan distinto al del año pasado! Lo mejor que me deja esta Supercopa es la superación de aquellos momentos tan malos».

Alfredo Matilla (AS.com) —Una remontada cicatrizadora–: «El Madrid se sacude un fantasma. No por ganar al Barça. Que ya sabía. Sino por hacerlo con un meneo futbolístico de salida que cada uno de los protagonistas en esta cita tardarán en olvidar».

¿Quieres darnos tu titular del partido? Puedes hacerlo en Twitter @24por7com

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído