"Es jugador del Real Madrid hasta el verano de 2014"

Ancelotti: «Firme o no con el Real Madrid, Xabi Alonso jugará siempre que esté disponible»

"Xabi y Modric hacen en este momento hacen una gran pareja, pero no voy a olvidar a los otros centrocampistas"

Contra el Valencia es un partido muy difícil en un momento muy importante; han cambiado al entrenador y jugamos contra un equipo muy motivado y muy concentrado

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti confirmó que este domingo, 22 de diciembre de 2013, jugará Di María en el lugar del lesionado Gareth Bale y habló de la situación de Xabi Alonso:

«La directiva quiere que renueve».

La rueda de prensa del entrenador blanco, antes del decisivo choque con el Valencia, la resume perfectamente en ‘AS‘ el periodista Marco Ruiz:

Renovación de Xabi Alonso: «Están hablando, no hay novedad. Que firme o no firme, Xabi Alonso es jugador del Real Madrid hasta verano de 2014. Veremos a ver qué pasa. Es un jugador muy importante y va a jugar cuando esté disponible».

Los argumentos de Ancelotti para renovar a Xabi Alonso: «No tengo esa conversación con el club, no lo necesito. La directiva quiere que Xabi renueve porque es muy importante, tiene experiencia y calidad. Es de los mejores centrocampistas del mundo y por eso queremos renovarle».

Dependencia de Xabi: «No creo que tengamos dependencia. Tenemos jugadores muy importantes pero hemos jugado la mitad de esta temporada sin Alonso y los resultados también fueron buenos. Xabi nos ha dado más confianza en el juego y también a los otros jugadores».

Xabi-Modric: «En este momento hacen una gran pareja, pero no voy a olvidar a los otros centrocampistas».

Di María por Bale: «Sí, estará Di María».

Sobre la cantera: «He dicho que no me gustó el segundo tiempo del partido ante el Xàtiva, pero no sólo jugaron los jóvenes. No fue una crítica a los jóvenes, sino al equipo. La actitud no fue buena».

El Valencia: «Es un partido muy difícil en un momento muy importante. Han cambiado al entrenador y jugamos contra un equipo muy motivado y muy concentrado. Queremos terminar bien el año, con buen juego y los tres puntos».

Salidas complicadas: «Osasuna fue un partido extraño. Siempre es más difícil ganar fuera de casa, allí hicimos una gran primera media hora. Esperamos mañana hacer un buen partido».

La investigación de la Comisión Europea: «Es un tema del que no debería hablar yo, es un tema fiscal y no deportivo. El Real Madrid no tiene problema y hay que esperar a ver qué pasa. No tengo mucha información de esto».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído