El croata recupera más balones que el alemán

Luka Modric es más rentable defensivamente para el Real Madrid que Sami Khedira

El centrocampista croata recupera en Liga un balón cada 13 minutos y Khedira, cada 18

Modric tiene, además, la ventaja de que el estilo de juego de Ancelotti le favorece más

Lo revela el diario ‘AS‘ este 25 de diciembre de 2013, aprovechando una jornada en que sólo hay fútbol internacional y en los medios de comunicación se tira mucho de estadísticas.

La solidez del centro del campo del Madrid no ha decaído tras la lesión de Sami Khedira, lo que le ha dado protagonismo a Luka Modric. En Champions, ambos han jugado prácticamente lo mismo (Modric 417 minutos y Khedira 364) y las diferencias son iguales o mayores a favor del croata.

Modric también recupera más balones en Europa (23 a 20), centra más al área (5 a2), recibe muchas más faltas que el alemán (cada 59 minutos Luka y cada 182 Khedira), entra más en juego (367 pases por 240) y suele estar más acertado: 33 pases buenos por 212.

En Liga, Modric ha disputado 1.104 minutos y Khedira, 890. El croata recupera un balón cada 13 minutos y 45 segundos. Sami, cada 18, 9; siendo Pepe y Ramos los especialistas en esta faceta.

El dato es sorprendente. Sobre todo teniendo en cuenta la fama que persigue a uno y otro centrocampista sobre sus tareas en defensa.

Modric tiene, además, la ventaja de que el estilo de juego de Ancelotti le favorece más que a Khedira, que se movía como pez en el agua con la forma de jugar de Mourinho, con idas y vueltas rápidas y un menor dominio del partido.

Luka recibe una falta cada 73 minutos porque se deja ver mucho entre líneas y llega a posiciones de finalización, y remata cada 78 minutos. Khedira, que antes era un habitual en las llegadas al galope, ahora debe guardar más la posición. Sólo es objeto de falta cada 127 minutos y dispara cada 111 minutos.

Modric también entra mucho más en juego que Khedira. Sus compañeros le buscan más. Es el segundo jugador del Madrid que más toca el balón y cada menos tiempo, sólo por detrás de Sergio Ramos, el iniciador de todas las jugadas. Modric lleva ya 843 pases (uno cada 1,3 minutos), de los cuales 743 fueron buenos. Khedira, que ha jugado 300 minutos menos, dio 525 (un pase cada 1,6 minutos), de los que 450 fueron buenos.

El día que Sami Khedira cayó lesionado de gravedad, el pasado 15 de noviembre, y se supo que iba a estar seis meses de baja por una rotura de ligamentos en la rodilla, saltaron las alarmas en el Real Madrid. Parecía que la solidez defensiva del equipo blanco se iba a ver mermada.

Pero Ancelotti ha dado con la tecla y ha encontrado en Modric a un sustituto perfecto que mejora todas las estadísticas del alemán, tanto en ataque como en defensa. El croata (un gol y tres asistencias) roba más balones que Khedira (un gol y una asistencia), recibe más faltas por su continua exposición en ataque, remata con más frecuencia que Sami y realiza más centros al área. Junto a Xabi Alonso forma una pareja perfecta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído