PARTIDAZO ENTRE EUROPEOS Y SUDAMERICANOS

Un estelar Luis Suárez resucita a Uruguay frente a Inglaterra (2-1)

El delantero del Liverpool amarga a sus compañeros con dos goles de puro '9'

Un estelar Luis Suárez resucita a Uruguay frente a Inglaterra (2-1)
Luis Suárez.

La selección de Uruguay se agarró al Mundial de Brasil a costa de una Inglaterra que se queda con un pie fuera y gracias a su delantero Luis Suárez, autor de los dos goles (2-1) de la victoria ante la selección inglesa, la cual estuvo lejos de su mejor versión y terminó hincando la rodilla con merecimiento en el segundo partido del Grupo D.

A vida o muerte, dos campeones del mundo se medían en el Arena Corinthians y el cuadro sudamericano ganó la partida a los puntos. No fue un partido brillante, pero los de Tabárez mandaron sobre el césped y en el marcador durante 75 minutos, los que tardaron los de Roy Hodgson en despertar con un gol de Ronney que ponía el empate. Sin embargo, fue un espejismo, Inglaterra fue lenta y pobre en su juego, lo que le deja en una situación más que delicada.

Uruguay bate a Inglaterra en uno de los partidazos del Mundial (2-1)

 

La clave sin duda terminó siendo la irrupción de un Suárez que fue duda hasta el último momento, que se ausentó ante Italia y que finalmente pudo ser de la partida recuperado de una operación de menisco hace menos de un mes. El delantero del Liverpool y su socio de altos vuelos Edinson Cavani desarbolaron a la inofensiva defensa rival en los dos tantos. Como agua de mayo, Suárez apareció para mantener con opciones a los suyos.

Los de Tabárez demostraron más y mejor sobre el campo lo que había en juego. El drama que rodeaba el partido atenazó el ritmo del encuentro, aunque de eso se encargó también la garra e intensidad de los de celeste. Por contra, una Inglaterra muy plana, con Rooney finalmente de media punta y que gozó de las mejores ocasiones incluido un remate al larguero, aunque probando también a una defensa sin gran seguridad.

Como ante Italia en el debut, Uruguay no fue capaz de dar ritmo a su juego, pero contando con la clase mundial de sus dos delanteros, la empresa solo necesitaba un destello como el de Cavani antes del descanso, cuando con calma puso el balón en la cabeza de Suárez dentro del área. El gol acentuó el dominio de los de Tabárez en la segunda mitad, y agravó los problemas de una Inglaterra sin soluciones y con su seleccionador esperando demasiado para mover banquillo.

Y eso que en el arranque tras el paso por los vestuarios, Uruguay perdonó en varias tentativas de las que pudieron acordarse. Inglaterra quedaba reducida a destellos de Rooney, que se estrelló a bocajarro con Muslera, hasta que con el agua al cuello, una jugada individual de Hodgson por la banda derecha terminó en pase de la muerte para el del Manchester Unitad. Su primer gol en un Mundial.

Todo el ritmo que faltó anteriormente se agolpó en los últimos minutos para ofrecer un bonito final que terminó por encumbrar a Suárez. Un saque de Muslera, mal cabeceado por los ingleses, lo atajó en carrera el del Liverpool para fusilar a Hart y meter al campeón de América de lleno en una pelea que sin embargo aun tiene mucha tela que cortar. Ingalterra, pendiente de un milagro, que pude terminar si Costa Rica puntúa en esta segunda jornada contra Italia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído