Keylor: "Lo de la titularidad es complicado, voy con humildad"

El 53% de los hinchas del Real Madrid adictos a Internet quiere que Keylor Navas sea el portero titular

La prensa de Costa Rica habla de una "contratación histórica"

Keylor fue el portero que más paradas realizó en la pasada Liga: 163

Un 52,99 por ciento de los lectores de ‘AS‘ internautas considera que Keylor Navas, el costarricense que este 4 de agosto de 2014 tiene previsto aterrizar en Madrid, debe ser el portero titular del campeón de Europa en la temporada 2014-15.

De los más de 23.000 lectores de as.com que han participado en la encuesta, más de 12.000 creen que el tico, una de las sensaciones del Mundial, debe ocupar la portería del Real Madrid desde el principio de temporada.

Casillas cae de las preferencias de los internautas, penalizado por su dubitativa actuación ante el Manchester United en Michigan este sábado.

Iker está incluso por detrás de Diego López en la encuesta. Sólo un 17,71 por ciento (poco más de 4.000 votos) considera que debe ser el titular.

Mientras, el 29 por ciento (más de 6.600 votos) apuesta por Diego López, que tiene las horas contadas en el Madrid y que muy posiblemente anuncie su salida del club blanco en las próximas horas.

La visión sobre Casillas ha sufrido un vuelco muy considerable ya que hace sólo cuatro días Iker era el preferido por la afición en una encuesta sobre el once preferido por a afición.

Sin embargo, sus actuaciones en pretemporada, por más que Ancelotti haya anunciado que será el titular en la Supercopa de Europa, han consolidado las dudas que dejó después del Mundial, en el que el portero que levantó las dos Eurocopas y el la Copa del Mundo estuvo desacertado ante Holanda y Chile.

Ahora la preferencia es para Keylor Navas. Casillas pasará su siguiente examen en un partido oficial. Se medirá al Sevilla el día 12 de agosto en Cardiff.

FIESTA EN COSTA RICA

Keylar Navas se convirtió, con los 10 millones desembolsados por el Real Madrid, en el segundo fichaje más caro de un tico en la historia, sólo por detrás del realizado el Fulham por Bryan Ruiz (12 millones).

Respecto al récord de traspasos de futbolistas centroamericanos, el del tico es el cuarto más alto, sólo superado por Wilson Palacios (15 millones) y David Suazo (13 millones).

La repercusión del nuevo fichaje del Real Madrid hizo que hasta el presidente del país felicitara a Keylor Navas. «La contratación de Keylor Navas por el Real Madrid es un reconocimiento a su gran calidad y profesionalismo. Constata su condición como uno de los mejores arqueros del mundo», dijo Luis Guillermo Solís a Efe.

«Saludo complacido a Keylor y le hago llegar en nombre de su pueblo nuestros mejores deseos y un abrazo fraternal», añadió el presidente.

La prensa también celebra la contratación

Por ello, la prensa de Costa Rica celebró el fichaje por el Real Madrid. La Nación publica que «Keylor se vestirá de blanco» tras una «contratación histórica del fútbol costarricense».

Por su lado, Al Día lleva en portada: «Navas es fichaje del Real Madrid. Es el fichaje estrella del fútbol costarricense».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído