El presidente madridista se negó a meter un súper-ego más dentro del vestuario blanco

El cabreo de Florentino con el ‘superagente’ Mendes y la razón por la que el Real Madrd se quedó sin Falcao

El mercado de fichajes estival ya es historia. Este lunes, 1 de septiembre de 2014, a las 00:00 se cerró la opción de incorporar a cualquier futbolista hasta el 1 de enero de 2015.

Un periodo de fichajes que en el caso del Real Madrid ha sido convulso por varios motivos. Las salidas (sobre todo las de Xabi Alonso y Di María) y los fichajes (Kroos y James) han provocado vaivenes que terminaron con la cesión de Javier, Chicharito, Hernández como guinda del pastel blanco.

Una guinda que bien pudo haber tenido acento colombiano. Hasta el último día Radamel Falcao tuvo opciones de ser el último crack en unirse a la constelación de galácticos blancos.

Una operación que no se cerró por estricto deseo de Florentino Pérez y que ha provocado una suerte de guerra abierta entre el presidente del club y Jorge Mendes, agente del futbolista y manager de, entre otros, Cristiano Ronaldo, Pepe, Marcelo o el ya mencionado Di María.

Cuenta la Cadena Cope que el hartazgo de Pérez con Mendes ha ido en aumento y se ha convertido en un sonoro enfado debido a las constantes presiones que a las que ha sometido a Mendes al Real Madrid para que se hiciera, sí o sí, con Falcao.

Desde que comenzara la pretemporada, según fuentes madridistas, el portugués ha hecho todo lo posible para que Falcao estuviera en la órbita blanca.

Desde ofrecerlo en encuentros privados con Pérez que se han ido multiplicando hasta la saciedad, pasando por manipular a periodistas conocidos o a otros clubes para que el Real Madrid terminase teniendo la impresión de que no había otro camino que fichar un nueve.

Un bombardeo de estratagemas que llegó incluso al tuiter de Falcao. Según las fuentes consultadas por Cope y citadas por Paco González, director de Tiempo de Juego, el tuit en el que el colombiano anunciaba su fichaje por el Real Madrid no se trató de un error, sino de una estrategia forzada por el propio Mendes para que la afición del Real Madrid lo diese por hecho, se ilusionase con su llegada y, después de borrarlo, generase entre los socios una suerte de síndrome de abstinencia por el cual Falcao debería ser, sí o sí, el único elegido para fichar por el club merengue.

En este sentido, las últimas palabras de Cristiano Ronaldo sobre la política de fichajes merengue («Yo no haría las cosas así») se entendería no como una opinión propia de Cristiano, sino como un comentario fomentado por el propio Mendes para dejar claro que el camino correcto era el de haber fichado a Falcao.

En todo caso, Pérez no accedió a las presiones de Mendes y finalmente no fichó a Falcao, esto es, prefirió a Chicharito Hernández como segundo delantero en un movimiento que considera más adecuado por aquello de no meter un súper-ego más dentro del vestuario blanco.

En este sentido, el presidente habría dicho a ciertos allegados lo siguiente:

«Si llego a fichar a Falcao, tendría que haber dejado la presidencia a Mendes».

Todo ello, en referencia al poder que habría alcanzado este mega-agente de jugadores.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído