CUELLAR: "ES VERGONZOSO QUE EL BARÇA NO HAYA EXPLICADO AÚN QUE LE OCURRE A MESSI"

Enrique Marqués: «Messi sufre rinosinusitis crónica no alérgica»

La rinosinusitis es una inflamación de los senos paranasales y conductos nasales

Enrique Marqués: "Messi sufre rinosinusitis crónica no alérgica"
Leo Messi. PP

Lo que le provoca es la caída del moco cuando pasan tres cosas a la vez: el ejercicio físico es intenso, una subida de temperatura corporal y una tensión ajetreada

Por fin se conoce el por qué de los vomitos y arcadas de Leo Messi en los terrenos de juego. El argentino sufre una enfermedad: rinosinusitis crónica, ha informado Enrique Marqués en el que fue su último día como presentador de La Goleada de 13TV.

Enrique Marqués arrancó el programa con una exclusiva:

Viene del epicentro del Barça. Esto va a misa, lo diga quien lo diga. A veces aquí hacemos el payaso, la manía, hacemos guiños al entretenimiento, influye el horario, nos matan a palos; pero intentamos que en ese rato contemos noticias.

Hoy descubrimos que le pasa a Leo Messi. Se ha dicho que tenía un problema estomacal, no es cierto… se le han hecho pruebas por ello, no va por ahí… se ha hablado que era un asunto de presión, por los asuntos de Hacienda; otros dijeron que tenía que ver con un tratamiento hormonal y tampoco es cierto.

Lo que Messi tiene es bastante más sencillo y lo sabe Messi y el propio Barça. Lo que Messi tiene, lo que provoca las arcadas o vomitos de Messi, es porque tiene una rinosinusitis crónica no alérgica.

En cuanto a la forma de detectarlo y los motivos por los qué suceden las arcadas, Marqués fue muy explícito:

Esto es una enfermedad complicada de detectar porque no tiene síntomas llamativos, lo que le provoca es la caída del moco cuando pasan tres cosas a la vez: el ejercicio físico es intenso, una subida de temperatura corporal y una tensión ajetreada. Con ello, la producción de moco de Messi le hace escupir, y su cuerpo le provoca que tenga arcadas, porque la cantidad de moco que tiene no lo puede expulsar.

La Doctora Helena Rey, Otorrino Adjunta HM Hospitales, explicaba qué es una rinosinusitis como la de Messi:

Es una inflamación de los senos paranasales y conductos nasales

Y advertía:

Messi lo tiene más complicado porque la enfermedad se genera con 3 factores: el ejercio fisico intenso, la tensión emocional de una alta competición y por la elevación de la temperatura corporal

Tras conocer la noticia, las reacciones de los tertulianos no se hicieron esperar, el primero:

Alberto Cuéllar: Me parece grave que salga a información de un medio de comunicación y no haya habido un parte oficial (…) y no que el Barça nos lleva ocultando todo esto desde que llevan saliendo las imágenes tan asquerosas es vergonzoso, vergonzoso que no tengan la capacidad de salir y explicar lo que le ocurre

Enrique Marqués: Hablamos de la enfermedad de Messi y tu vas y le das un palo

Manolo Hierro: Esa información al fútbol mundial es necesaria y va a tranquilizar a mucha gente

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído