Valverde: «Tenemos una vuelta complicada, es una semana fuerte»

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha reconocido que tras el parón por las selecciones les espera «una semana fuerte» con tres partidos que pueden decidir el futuro de los ‘leones’ en la tabla de la Liga BBVA, al tiempo que ha destacado que el Sevilla, primer rival este sábado, es un equipo «con muchos registros» y un «bloque conformado».

«Tenemos una vuelta complicada porque el Sevilla está en un gran momento de forma, y luego tenemos al Valencia y al Espanyol. Es una semana fuerte y vamos a ver qué tal. Veníamos de jugar muchos partidos seguidos y ahora nos hemos quitado la Copa. Nos ha venido mejor para tener algún día de margen. Si ganamos el sábado habrá venido bien el parón y si no, lo acusaremos», señaló en rueda de prensa este jueves.

El entrenador extremeño apuntó que tiene a toda la plantilla disponible, a excepción del meta Iago Herrerín, para la visita de este sábado al Sánchez Pizjuán. El encuentro antes los de Unai Emery será el primero de tres en apenas ocho días, ya que la próxima jornada se disputa entre semana, contra el Valencia, y ya el fin de semana cerrarán el intenso regreso a la competición ante el Espanyol.

En cuanto al cuadro andaluz, Valverde elogió la racha de su rival. «Cada equipo intentará imponer su estilo. Ellos están muy confiados, llevan 30 partidos sin perder y eso dice mucho del potencial en el Pizjuán. Para nosotros es una oportunidad más que no queremos dejar pasar de seguir sumando, aun reconociendo el potencial del contrario. Intentaremos mantener y alargar nuestra racha», indicó.

«Es un equipo bastante equilibrado. Me preocupa el bloque que han conformado. Es un rival difícil de batir, se despliega bien a la contra y tiene la estrategia también del juego posicional. Tiene muchos registros, bien dirigido y que a todos les es complicado. 30 partidos sin perder en casa es significativo. El Sevilla intentará llevar el peso del partido, aunque tienen recursos para juntarse mucho, para estar compacto y después montar la contra», añadió.

Además, Valverde insistió en la importancia de una semana con tres partidos, aunque descartó que sea algo decisivo. «Nunca sabemos qué puede ser decisivo. No sabemos qué harán los contrarios, pero después de estos tres partidos quedarán siete y si la distancia con el séptimo se ampliara sería complicado. Lo que queremos decir es que tenemos que salir de esta semana con una distancia razonable para poder asaltar esa posición con lo que queda», explicó al tiempo que aseguró que no se despistan con la final de Copa.

Por último, el técnico del Athletic ‘despejó’ las preguntas sobre su futuro. «Ya nos enteraremos. No pienso en eso y no voy a hacer ningún comentario. Cuando tenga que ser o haya novedades ya se comunicará. Puede ser una pregunta recurrente, siempre da mucho juego, como fue cuando se preguntaba por mi continuidad, pero no tengo nada que decir como tampoco dije nada antes», finalizó el mejor entrenador de marzo en la Liga BBVA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído