Piqué: «Somos una generación única, aún tenemos muchos años por delante»

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, se ha mostrado muy feliz tras la victoria de su equipo por 1-3 en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín y ha confesado ser «la Champions que más ha disfrutado por haber estado bastante tiempo sin ganarla».

«Es la vez que más he disfrutado. Es la cuarta para mí. Tres con el Barça y una con el Manchester. Quizá la he disfrutado más porque hemos estado bastante tiempo sin ganarla. Te acostumbras a ganar y cuando estas tres o cuatros años sin ganar, lo disfrutas muchísimo más», confesó en declaraciones a Canal Plus.

Piqué ha recordado el récord conseguido por el Barcelona, siendo los primeros de la historia en conseguir «dos tripletes». «Cuando eres pequeño sueñas con muchas cosas, debutar con tu club, con el Barça, pero no sueñas con esto. Somos el primer club que hemos conseguido ganar dos tripletes. Somos una generación única. Tenemos años por delante para conseguir más», explicó.

La anécdota de la final la ha firmado el defensa después de «cortar la red» de la portería para después «dividirla» y compartirla con sus compañeros. «Me he dejado la mano, el brazo, de tanto cortar la red, pero seguro que luego me piden todos. La he cortado entera para dividirla».

Sobre la despedida de su compañero Xavi, Piqué ha afirmado que «se merece lo máximo, creo que está todo dicho pero Xavi se nos va a ir y él nos deja un legado muy importante de cómo jugar al fútbol y cómo afrontar victorias y derrotas. Hemos aprendido muchísimo de él».

En cuanto al futuro de Luis Enrique, «no soy nadie para decir si continúa o no. Pero visto lo visto, visto la celebración, yo estoy convencido de que se va a quedar», concluyó el jugador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído