El seleccionador de Ecuador subraya que la selección chilena tiene «muy pocas debilidades»

SANTIAGO, 10 (Reuters/EP)

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, ha destacado las «pocas debilidades» que tiene Chile, equipo anfitrión de la Copa América con el que abrirán la competición este viernes (1.30 hora española) en un encuentro correspondiente al Grupo A, al mismo tiempo que se ha quejado del campo de entrenamiento en el que están preparando el partido.

«Chile tiene muy pocas debilidades, pero si pierde la pelota en la salida tiene problemas y si la pierde en mitad de cancha deja espacios libres en el costado porque siempre avanza con mucha gente delante de la línea de la pelota. Tenemos que recuperar rápido y no dejarlos avanzar con un juego asociado», explicó Quinteros en una rueda de prensa.

Quinteros alabó el juego de la selección chilena, en un equipo que cuenta «con más virtudes que defectos». «Por el gran entrenador y jugadores que tienen y la cantidad de tiempo que llevan trabajando juntos», agregó el argentino.

Ecuador llega al debut de la Copa América tras una complicada preparación, en la que ha perdido a varios jugadores por lesión. En las últimas horas se sumó la baja del delantero Jaime Ayoví, que fue reemplazado en la nómina de futbolistas para la Copa por el jugador Daniel Angulo.

La baja de Ayoví por un problema muscular es un nuevo dolor de cabeza para Ecuador, que ya había perdido por lesión a Felipe Caicedo, Angel Mena y Michael Arroyo, así como a Antonio Valencia, que quedó fuera de la lista tras una sorpresiva intervención quirúrgica en uno de sus tobillos en Inglaterra.

«Hemos sufrido varias bajas pero no tenemos dudas, hemos aprovechado al máximo el poco tiempo de entrenamiento que hemos tenido. Lo ideal hubiese sido tener más entrenamientos y amistosos, pero confío que lo que hemos trabajado se pueda plasmar en la cancha», destacó el seleccionador.

Por ello, el seleccionador espera «crecer durante el torneo». «Y que el equipo pueda encontrar un funcionamiento ideal», agregó el técnico, que asumió su cargo en febrero.

Quinteros remarcó que el equipo necesita más tiempo de trabajo para automatizar su desplazamiento. «En los cuatro amistosos que hemos tenido desde que nos hicimos cargo hubo momentos muy buenos y otros no tanto por la falta de automatización de los movimientos. No tengo dudas de que el equipo va a responder bien, no sé el techo que pueden mostrar los muchachos», concluyó el entrenador.

CRITICO CON EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO ANTES DE MEDIRSE A CHILE

Además, Quinteros fue crítico con las instalaciones de entrenamiento en la que su equipo se está preparando antes de medirse a Chile. Ecuador practica en las dependencias de Colo-Colo, que le facilitó una de sus canchas mientras el equipo chileno realiza la pretemporada con vistas al próximo torneo local en el mismo recinto.

«Es una vergüenza entrenar ahí, está lleno de gente (extraña a la delegación nacional) y el piso está en mal estado», aseguró Quinteros al periódico El Universo de Ecuador.

De esta forma, Quinteros afirmó que están tratando de que les puedan asignar otro campo «adecuado para entrenar». «Esta es de categorías inferiores y está desparejada. Colo-Colo no quiere prestarnos la mejor, así que estamos buscando otra», agregó.

En otra rueda de prensa, el entrenador argentino volvió a reiterar su descontento en relación a esta asunto. «Nos faltaría tener un campo con más privacidad, como lo hacen la mayoría de las selecciones. Ojalá podamos tener la cancha donde entrena el equipo principal, algo que hasta ahora no se nos lo ha permitido», manifestó.

«Pero más allá de las dificultades, trataremos de trabajar de la mejor manera y dejar una muy buena imagen del fútbol ecuatoriano, tenemos el objetivo de revertir la situación de no conseguir buenos resultados en la Copa América», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído