Vero Boquete, nominada a mejor jugadora de Europa

La jugadora española Verónica Boquete, capitana de la selección femenina, aspira por tercer año al título de mejor jugadora de Europa, informó este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La futbolista gallega del Bayern de Múnich es una de las 12 candidatas y vigente campeona con el que fuera su club la temporada pasada, el Frankfurt, de la Liga de Campeones.

Boquete, de 28 años, está entre las posibles ganadoras de este galardón promovido por la UEFA y la Asociación Europea de Medios Deportivos. En las dos ediciones anteriores (2013 Y 2014) Boquete acabó como la quinta más votada.

La actual ganadora es la centrocampista alemana del Wolfsburgo, Nadine Kessler, y entre quienes aspiran a sucederla están, además de Boquete, las alemanas Celia Sasic, Alexandra Popp, Anja Mittag, Dzsenifer Marozsán, Simone Laudehr y Nadine Angerer; y las francesas Amandine Henry, Eugénie Le Sommer y Wendie Renard; así como la suiza Ramona Bachmann y la sueca Caroline Seger.

El 12 de agosto será la fecha límita para que el jurado emita sus votos y el día 27 de ese mismo mes, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Mónaco, se desvelará el nombre de la ganadora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído