Wanchope renuncia como seleccionador de Costa Rica y pide disculpas

SAN JOSE, 12 (Reuters/EP)

El técnico y ex futbolista costarricense Paulo César Wanchope renunció este miércoles como técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, horas después de pelearse con un guardia de seguridad en un partido eliminatorio para los Juegos Olímpicos celebrado en Panamá.

El ya ex técnico del conjunto ‘tico’, quien deja el cargo tras dirigir 15 partidos, pidió disculpas públicas a Costa Rica y Panamá y admitió que perdió la cabeza cuando le negaron el acceso al campo de juego al finalizar el encuentro entre las Sub-23 de ambos países, que acabó 0-0.

«Somos seres humanos y desgraciadamente reaccioné de manera indebida para el puesto en el que estoy», dijo Wanchope en conferencia de prensa sobre el altercado, en el que acabó a empujones, puñetazos y patadas con un guardia de seguridad privado en el estadio Maracaná de Ciudad de Panamá.

«Pero que esto no empañe lo que he hecho por todos ustedes (ahora) es muy fácil ahora desprestigiar y decir barbaridades», dijo el entrenador, quien fue delantero de la selección nacional entre 1996 y 2006.

Wanchope asumió el año pasado las riendas del combinado tras ser asistente del colombiano Jorge Luis Pinto, quien dirigió a Costa Rica en su histórica campaña en el Mundial de Brasil, donde logró por primera vez clasificar a unos cuartos de final.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) aseguró que los términos de la renuncia fueron «cordiales» y agradecieron la labor del técnico. En julio, el entrenador Miguel ‘Piojo’ Herrera también perdió su puesto al frente del combinado mexicano tras una supuesta agresión contra un periodista deportivo en un aeropuerto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído