(Crónica) Klopp debuta sin premio en el Liverpool y Diego Costa le cambia la cara a Mourinho

El nuevo Liverpool de Jürgen Kloop no pasó del empate (0-0) ante el Tottenham y dejó patente que necesita mejorar a pesar de las numerosas bajas en la novena jornada de la Premier; mientras que el Chelsea volvió a conseguir una victoria dos derrotas después, con un Diego Costa determinante, y Manchester City, United y Arsenal sumaron sendos triunfos.

Klopp se estrenaba con el Liverpool ante el Tottenham lejos de Anfield tras la destitución de Brendan Rodgers y no consiguió pasar del empate sin goles en un partido en el que acusó las bajas, sobre todo en la línea de ataque. Los de Mauricio Pochettino, mejor entrenador de la Premier del mes, se hicieron poco a poco con el control y gozaron de las mejores ocasiones aunque sin acierto. El partido se hizo largo para los ‘reds’ que sin fondo de armario, hizo los cambios casi al final y tuvo que aguantar como pudo ese empate que sabe a mucho después de cómo se consiguió.

Los focos en esta jornada, también se centraban en el Chelsea de Jose Mourinho. Tras una racha de dos derrotas consecutivas, no podían cosechar de nuevo un mal resultado ante un rival necesitado en puestos de descenso como el Aston Villa; y fue Diego Costa, que volvía tras la sanción impuesta por la Premier, el jugador determinante para obtener el 2-0 final. El delantero hispano-brasileño participó en los dos goles. En el primero aprovechó un pase de Willian para, sin oposición, romper el 0-0 inicial. Ya en la segunda parte un disparo suyo tocó en Alan Hutton y se coló en la portería de Brad Guzan.

EL MANCHESTER CITY CONTINUA LIDER AUNQUE SUS PERSEGUIDORES NO DEJAN QUE AUMENTE LA VENTAJA

El Manchester City, rival del Sevilla esta semana en Liga de Campeones, se reivindicó con una goleada en el Etihad ante un frágil Bournemouth y se mantiene líder a pesar de las lesiones de jugadores importantes como Silva y el ‘Kun’ Agüero, en una jornada en la que sus inmediatos perseguidores también consiguieron la victoria.

Los de Manuel Pellegrini no sufrieron en ningún momento con un gran Sterling. Ya a los 12 minutos de juego, con los goles del propio Sterling y Wilfred Bony, el primero, en una gran jugada colectiva del inglés con Fernandinho, Zabaleta y el propio Bony, el Manchester City sentenciaba el partido.

El bournemouth intentó ponerle emoción al partido y acortó distancias con el 2-1 de Murray pero su alegría fue mínima porque Sterling volvía a marcar a la media hora de partido un auténtico golazo. El recién llegado a los ‘citizens’ dejó a dos jugadores en el suelo con sendos regates y puso el balón con calidad en el fondo de la portería. De nuevo Sterling y Wilfred Bony cerraban la goleada.

En el último partido de la jornada de sábado, el Arsenal mantuvo la segunda posición de la Premier tras vencer un partido más difícil de lo que aparenta el 0-3 final ante el Watford en Vicarage Road. Los de Quique Sánchez Flores realizaron una gran primera parte, pero terminaron por echar en falta a un jugador importante que guiara al resto de compañeros y equilibrase al equipo como José Manuel Jurado.

Durante los primeros 45 minutos, el partido estuvo más equilibrado. Ambos equipos gozaron de ocasiones para anotar, pero los locales se fueron imponiendo hasta acabar la primera parte en el área defendida por Petr Cech. Guion diferente tuvo la segunda mitad.

Los de Arsene Wenger imprimieron más velocidad al juego y terminaron por dominar el partido. Los jugadores del Watford reclamaron con insistencia una posible falta muy peligrosa cerca del área rival, pero el árbitro no la señaló y en la siguiente jugada Alexis Sánchez marcaba el 0-1. Después Giroud, pocos minutos después de salir al terreno de juego y Ramsey a pase de Héctor Bellerín, que volvía a la que fue su casa, ponían en el marcador el 0-3 final

Por su parte el Manchester United tampoco perdía comba con sus vecinos de ciudad y tras la derrota ante el Arsenal antes del parón de selecciones volvió a la senda de la victoria (0-3) contra el Everton en Goodison Park. Los de Van Gaal jugaron un partido muy serio que se les puso de cara al filo del primer cuarto de hora, cuando Schneiderlin aprovechaba en el área una jugada en la que la defensa local no consiguió sacar el balón con contundencia y batía a Howard para abrir el marcador.

En ese momento apareció Ander Herrera. El español realizó un partido muy completo, que se vio recompensado con el segundo de los ‘red devils’ con un buen cabezazo que hacía imposible cualquier esperanza de que el portero del Everton llegara a atajar el balón y con la asistencia a Wayne Rooney, al que dejó solo con un buen pase en profundidad, para anotar el 0-3 final.

La ‘zona Champions’ la cierra en estos momentos el West Ham, que ocupa la cuarta posición tras su victoria por 1-3 ante el Crystal Palace fuera de casa. Carl Jenkinson adelantaba al equipo de Edin Terzic, pero tres minutos después Yohan Cabaye igualaba de nuevo el encuentro. Sin embargo, la jugada decisiva del partido fue en el minuto 44 cuando Dwight Gayle vio la segunda amarilla y era expulsado.

A partir de ese momento, el West Ham fue infinitamente superior y era cuestión de tiempo que se pusiera por delante. Finalmente los goles de Manuel Lanzini y Dimitri Payet ponían el 1-3 en el marcador y le daba la victoria para no descolgarse de la zona alta de la tabla.

En el resto de partidos el West Brom se impuso por un gol a cero ante un Sunderland que condena aún más en posiciones de descenso. Además en el duelo de la zona media-alta, Southampton y Leicester empataron a dos y mantienen a los Claudio Ranieri en posición de acceso directo a la Europa League.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 9.

-Sábado.

Tottenham Hotspur – Liverpool 0-0.

Chelsea – Aston Villa 2-0.

Crystal Palace – West Ham United 1-3.

Everton – Manchester United 0-3.

Manchester City – AFC Bournemouth 5-1.

Southampton – Leicester City 2-2.

West Bromwich Albion – Sunderland 1-0.

Watford – Arsenal 0-3.

-Domingo.

Newcastle United – Norwich City.

-Lunes.

Swansea City – Stoke City.

–CLASIFICACION.

EQUIPO PJ G E P GF GC PTOS.

1 Manchester City 9 7 0 2 24 8 21.

2 Arsenal 9 6 1 2 16 7 19.

3 Manchester United 9 6 1 2 15 8 19.

4 West Ham United 9 5 2 2 20 12 17.

5 Leicester City 9 4 4 1 19 17 16.

6 Crystal Palace 9 5 0 4 12 10 15.

7 Tottenham Hotspur 9 3 5 1 11 7 14.

8 Southampton 9 3 4 2 15 12 13.

9 Everton 9 3 4 2 12 11 13.

10 Liverpool 9 3 4 2 8 10 13.

11 Chelsea 9 3 2 4 14 17 11.

12 West Bromwich Albion 9 3 2 4 7 11 11.

13 Swansea City 8 2 4 2 10 10 10.

14 Watford 9 2 4 3 6 10 10.

15 Norwich City 8 2 3 3 12 14 9.

16 Stoke City 8 2 3 3 8 10 9.

17 AFC Bournemouth 9 2 2 5 11 17 8.

18 Aston Villa 9 1 1 7 8 15 4.

19 Sunderland 9 0 3 6 8 19 3.

20 Newcastle United 8 0 3 5 6 17 3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído