Vero Boquete: «El fútbol femenino se puede vender»

La futbolista española Verónica Boquete aseguró este lunes que «el fútbol femenino se puede vender», pero que se necesita que «las marcas apuesten por él», explicando que «el fútbol masculino ha llegado a su límite», mientras que el femenino está todavía en un proceso emergente.

«La cadena Fox apuesta cien por cien, como demostró en el pasado Mundial. El EEUU-Alemania tuvo hasta ocho millones y medio de espectadores. El fútbol femenino se puede vender y necesitamos que las marcas apuesten por él. El fútbol masculino ha llegado a su límite y el femenino está empezando», comentó Boquete en el acto ‘El mundo del fútbol y la mujer’ organizado por la marca ‘Mahou’ y conducido por la periodista María Escario.

La gallega también explicó que «su perspectiva es diferente» al haber estado en la potencia del fútbol mundial, los Estados Unidos, donde «eres chica y lo normal es que juegues al fútbol», mientras que en España hay que practicar «otros deportes o ni siquiera deporte».

La futbolista del Bayern observó igualmente que antes «no había referentes» y que ahora, en cambio, vive de ello, añadiendo que «las cosas están cambiando» por lo que se mostró «muy ilusionada» de cara al futuro.

«En España se destina poco más de un millón de euros, mientras que en Alemania son más de siete. En Europa el fútbol masculino es el deporte rey, pero el femenino es un deporte emergente», explicó la internacional.

Por su parte, el responsable del Area de Fútbol Femenino de LaLiga, Pedro Malabia, apuntó que «es importante dar visibilidad» al fútbol femenino y que «hace falta convencimiento en las instituciones». También explicó que hay que «conseguir referentes femeninos» para que haya una mayor apuesta.

«Es innegable que la mujer es una atleta y en otros países ya lo es en el fútbol femenino. Es importante también no sectorizar los arbitrajes, no tiene por qué ser los chicos con árbitros masculinos y las chicas con árbitros femeninos», señaló.

Además, también participó en esta charla la directora de Patrocinios de ‘Mahou San Miguel’, Ana Argote, que puso de ejemplo las «audiencias del pasado mundial» en los Estados Unidos que superaron incluso las de las Finales de la NBA. «En las gradas de los campos de fútbol hay más mujeres. Hay que hacer primero un producto para que las marcas apostemos por él. Hay que ir construyendo poco a poco y todos juntos», indicó.

Por último, la representante de futbolistas Arancha Carvajal, hija del agente Ginés Carvajal, insistió en que el fútbol femenino «es un sector difícil para entrar» por la falta todavía de profesionalización, aunque destacó que «no hay ninguna discriminación por ser mujer» en su trabajo y «es una relación como en cualquier empresa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído