Suiza confirma que el presidente de la CONMEBOL ha acordado su extradición a los Estados Unidos

ZURICH (SUIZA), 8 (Reuters/EP)

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Juan Angel Napout, detenido la semana pasada en Zúrich por su vinculación con un gigantesco escándalo de corrupción, acordó ser extraditado a Estados Unidos para ser investigado, según dijo este martes la oficina federal de Justicia de Suiza.

El dirigente paraguayo, quien también es uno de los vicepresidentes de la FIFA, fue incluido en la investigación de la fiscalía estadounidense y es acusado de formar parte de un esquema de sobornos.

Napout y su homólogo de la CONCACAF, Alfredo Hawit, fueron arrestados el jueves en Suiza poco antes de que los Estados Unidos les acusara junto a otras 14 personas de crimen organizado, conspiración y corrupción. Ambos son miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.

El comunicado de la justicia suiza sostuvo que, de acuerdo a su legislación, Napout debe ser trasladado a los Estados Unidos en los próximos 10 días.

Un total de 27 personas fueron acusadas desde mayo por llevar adelante un esquema diseñado para solicitar y recibir más de 270 millones de dólares en sobornos para vender derechos de torneos y partidos de fútbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído