El ex presidente de la Conmebol, ingresado en un hospital tras un día en prisión

MONTEVIDEO, 26 (Reuters/EP)

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Eugenio Figueredo, involucrado en un caso de corrupción que sacude a la FIFA, fue hospitalizado el viernes por una descompensación, un día después de ser enviado a prisión en Uruguay, confirmaron a Reuters fuentes allegadas al dirigente.

La abogada de Figueredo, Karen Pintos, dijo a Reuters que el ex ejecutivo del fútbol sufría de un «síndrome agudo coronario», sin agregar otros detalles.

Figueredo llegó a Uruguay el jueves tras ser extraditado por Suiza, donde estaba detenido desde mayo. El también ex vicepresidente de la FIFA tenía una causa abierta desde 2013 por una demanda realizada por el sindicato de futbolistas local, que lo acusó de perjuicios económicos.

En su cargo como presidente de la Conmebol, Figueredo habría brindado derechos de televisación de torneos sudamericanos a un prestador que hizo una oferta económica inferior a otra que estaba en competencia.

La FIFA se vio inmersa en el caos después de que Estados Unidos y Suiza hicieron públicas investigaciones sobre corrupción en el máximo organismo del fútbol mundial, que llevaron al arresto de varios dirigentes latinoamericanos.

Estados Unidos también había pedido la extradición de Figueredo pero Suiza optó por aceptar el pedido del país natal del dirigente. La Justicia uruguaya lo envió a prisión por estafa y lavado de dinero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído