Tres goles y una actuación estelar del galés

Gareth Bale hace caso a Zidane y brilla como nunca en el Bernabéu

El Real Madrid recupera el juego y el jolgorio de la era galáctica

Gareth Bale hace caso a Zidane y brilla como nunca en el Bernabéu
Gareth Bale. RM

Doblete de Benzema. Cristiano sigue sin gol. Poco premio para Lucas Pérez

Colosal es el término que utiliza Alfredo Relaño en ‘AS‘ este 10 de enero de 2016 para describir loa actuación de Gareth Bale en el partuido del Bernabeu en el que el Real Madrid le endosó un 5-0 al Deportivo de La Coruña.

  • Salvo los diez primeros minutos, en los que el Depor se movió bien y hasta arrancó una ocasión muy clara de su peligrosísimo Lucas Pérez, el Madrid hizo un partido bueno, tirando a grande, en el que no sólo lució la calidad de sus jugadores, sino también la constancia del equipo.
  • Mejor en la primera parte que en la segunda, pero bien también en esta, sin concesiones a un buen rival, llegando a portería con frecuencia e incluso marcando un quinto gol ya sobre la hora. De repente, todas las perspectivas cambian para el Madrid, que hoy se puede sentir capaz de las cosas más grandes. 
  • Bale fue el mejor de todos, en una tarde explosiva, con tres goles magníficos y un despliegue total. Lo que se le pedía. Su calidad como jugador de ataque se da por descontada, pero su renuencia a ayudar atrás (sumada a las de Cristiano y Benzema) ha sido un problema constante.
  • Ayer corrió, ayudó atrás, fue constante en esa tarea. Resultó paradigmático un quite en el área propia, pie arrastras, cuando ya la cosa estaba 4-0, tres de los goles suyos. Con esa actitud, Bale sí puede ser jugador de podio del Balón de Oro, heredero de Cristiano como imagen del Madrid. Lo que soñó Florentino al contratarle. 
  • Respecto a Cristiano, sigue sin suerte ante el gol. Jugó bien, llegó y remató, pero se le escaparon otra vez las ocasiones, una a una, por poco. Está en 14 goles en Liga, los mismos que Benzema y sólo dos más que Bale, y eso que él se ha encargado de los penaltis, cuatro. Ya no define la ecuación de goleadores como antes.
  • Y, por cierto, con lo de ayer la BBC gana al trío Messi- Luis Suárez-Neymar por 40-39. En fin, de golpe se ha encendido la luz en el Madrid. Ahora falta saber si habrá constancia en esta línea. De momento, el calendario próximo es fácil, así que queda declarado el estado de optimismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído