Luis Enrique: «Si no ganas 4-0 parece que has hecho un mal partido, pero creo que hay que felicitarnos»

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha querido felicitar a sus jugadores por el trabajo realizado en la victoria de su equipo frente al Atlético de Madrid (2-1) este sábado en la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA y, pese a distanciarse en el liderato, ha reconocido que aún «queda mucha Liga».

«Hemos salido al ataque, como siempre, lo que pasa que luego las cosas tienen su lectura dentro del campo y no siempre es la más adecuada», explicó el entrenador azulgrana en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el buen arranque del rival en el Camp Nou.

El asturiano reconoció que les costó entrar en el partido. «Me quedo con la respuesta del equipo ante un partido difícil, extraño, ante un equipo que te exige empezar fuertes. Curiosamente nos ha costado entrar, e incluso hemos encajado gol en una serie de errores en cadena. Pero en los 15 últimos minutos de la primera parte hemos encerrado en su campo a un equipo como el Atlético de Madrid, y en dos ocasiones el partido se ha puesto de cara», comentó.

«Luego era cerrar el partido lo antes posible y, a pesar de estar con dos jugadores más, no hemos sabido hacerlo, generar ocasiones, y el partido ha estado abierto hasta el final. Me quedo con la capacidad que tiene el equipo de sufrir. Estamos mal acostumbrados y si no ganas 4-0 parece que has hecho un mal partido, pero creo que hay que felicitarnos», continuó.

Preguntado sobre la acción de Filipe Luis con Messi que supuso la expulsión del brasileño, Luis Enrique ha reconocido que se asustó al ver a Messi tirado en el suelo desde la banda. «Si has visto mi reacción sabes lo que he pensado. Me he asustado, pero forma parte del fútbol», manifestó.

Además, el técnico azulgrana no quiso mojarse y aseguró que, a su juicio, los tres mejores porteros de la Liga son los que él mismo entrena. «Los tres mejores porteros de la Liga, para mí, son Claudio Bravo, Ter Stegen, y Masip. Bravo ha sido igual de importante que cualquiera de los goles que hemos metido. Para eso están los jugadores, para ser importantes», declaró. Y continuó destacando el magnífico estado de forma de Suárez. «Luis Suárez era un jugador muy importante en el Liverpool y aquí lo ha mejorado. Nos da muchas cosas y todas positivas», ratificó.

Por otro lado, Luis Enrique quiso restar importancia al hecho de alejarse de su perseguidor más inmediato y ha garantizado que la Liga aún no está sentenciada. «Es cierto que es una jornada importante para nosotros porque sumamos y el rival que está más cerca no, pero cada partido presenta dificultades y no siempre las solventas de la mejor manera. Queda mucha liga», sentenció.

«EL ATLETI, METIDO EN EL PARTIDO HASTA EL FINAL»

También, el preparador del conjunto blaugrana ha reconocido que no estuvieron acertados a la hora de cerrar el partido, y eso benefició al Atlético de Madrid, que estuvo al 100 por cien los 90 minutos. «El Atleti ha sabido meterse en situación defensiva y estar metido en el partido hasta el final, y nosotros no hemos estado todo lo finos que deberíamos cuando el partido estaba todavía abierto», explicó.

En cuanto a la intensidad demostrada por los rojiblancos en cada uno de sus partidos, el preparador culé explicó que «cada uno mete la que tiene y la que puede». «Me voy con muchas más cosas positivas y si tenemos tiempo entre partido y partido vamos a mejorar los errores. Pero me voy encantado como cualquier culé», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído