(Previa) El Villarreal, a romper su mala racha ante el Eibar y asentarse en ‘Champions’

El Villarreal, cuarto clasificado de la Liga BBVA, busca este domingo en Ipurua romper su racha de cuatro partidos ligueros sin ganar ante un Eibar que quiere volver a engancharse a Europa, en una trigésima primera jornada de competición en la que el Sevilla, sexto, recibe a la Real Sociedad, y el Ahtletic, séptimo, hará lo propio con el Granada.

El cuadro de Marcelino García Toral cuenta ahora con 54 puntos, a 12 de la tercera plaza que otorga el billete directo para la Liga de Campeones, que ocupa el Real Madrid, y con seis de ventaja sobre RC Celta y Athletic Club, que aspiran a arrebatarle su puesto para la previa de la ‘Champions’.

Los castellonenses han perdido la sólida ventaja con la que contaban después de sus dos derrotas y dos empates en las últimas jornadas, el último de ellos ante el FC Barcelona en El Madrigal (2-2). Para este duelo no podrán contar con el lesionado Jonathan dos Santos ni con el sancionado Mario Gaspar, que deberá cumplir ciclo.

En Ipurua (18.15 horas), se encontrarán con un Eibar que se ha deshinchado en los últimos meses, después de llegar a Navidades en puestos europeos; los de José Luis Mendilibar solo han conseguido una victoria en los últimos diez encuentros, en los que los otros dos únicos puntos logrados los sumaron las dos pasadas jornadas ante Rayo (1-1) y Getafe (1-1).

Con Europa ya a nueve puntos, los armeros deberán no descuidarse para no acercarse peligrosamente al descenso, diez unidades por debajo. Además de las bajas de larga duración de Jaime y Ekiza, el cuadro guipuzcoano no podrá contar con Ramos ni Adrián González, ambos por acumulación de tarjetas.

EL SEVILLA TODAVIA SUEÑA CON LA ‘CHAMPIONS’

Mientras, el Sevilla, quinto con 48 puntos, espera poder recuperarse ante la Real Sociedad (20.30 horas) de la derrota de antes del parón de selecciones ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-0) para afianzarse en puestos de Europa League. Vitolo regresará para el duelo, mientras que Konoplyanka todavía es duda.

Por su parte, el equipo donostiarra necesita volver a vencer después de cinco jornadas sin hacerlo si no quiere complicarse la vida en el tramo final de campeonato; los de Eusebio Sacristán están a siete puntos de la zona de quema. Sin Raúl Navas, Canales ni Capilla, los vascos lucharán por reconducir su camino.

EL ATHLETIC BUSCA ASENTARSE ANTE UN GRANADA EN PELIGRO

El último de los poseedores de plaza europea, el Athletic, recibe en San Mamés (12.00 horas) a un Granada que quiere seguir huyendo de las posiciones bajas de la tabla. Los bilbaínos, con 47 puntos, interrumpieron ante el Espanyol (2-1) una racha de cuatro victorias ligueras seguidas, que mantuvieron al equipo en un estado de euforia junto al pase a cuartos de final de la Europa League.

El defensa Aymeric Laporte, lesionado con la selección Sub-21 francesa, se perderá lo que resta de temporada tras una fractura-luxación en el peroné y tobillo derechos, mientras que tanto Iker Muniain como Iñaki Williams son duda para este partido.

Con más problemas cuenta el Granada, que cuenta con los mismos 28 puntos que condenan al Getafe al descenso. Los de José González no vencen desde hace cuatro fechas, pero cosecharon dos empates ante Espanyol (1-1) y Rayo en sus últimos compromisos. Además de la ausencia del lesionado Sulayman, los nazaríes tampoco tendrán disponible al sancionado Success.

MALAGA Y ESPANYOL, DUELO EN LA ZONA TEMPLADA

En La Rosaleda (16.00 horas), el Málaga, con Europa a ocho puntos, se enfrenta a un RCD Espanyol que cuenta con siete puntos de margen sobre los puestos bajos. El cuadro de Javi Gracia (39) busca su tercera victoria consecutiva y cuarta jornada sumando.

Los catalanes, por su parte, cuentan con 35 puntos después de puntuar en las tres últimas jornadas -dos victorias y un empate-. Todo ello permite a los de Constantin Galca alejarse momentáneamente del descenso.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 1.

Rayo Vallecano – Getafe CF 2-0.

-Sábado 2.

Atlético – Real Betis. González González (C.Cast.Leonés) 16.00.

UD Las Palmas – Valencia. Pérez Montero (C.Andaluz) 18.15.

FC Barcelona – Real Madrid. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.30.

Celta – Deportivo. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 22.05.

-Domingo 3.

Athletic Club – Granada. Velasco Carballo (C.Madrileño) 12.00.

Málaga – RCD Espanyol. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16.00.

SD Eibar – Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.15.

Sevilla – Real Sociedad. Clos Gómez (C.Aragonés) 20.30.

-Lunes 4.

Levante UD – Sporting. Melero López. (C.Andaluz) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído