Ayestarán: «No somos jueces, cada uno tiene lo que se ha ganado»

El entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, ha afirmado que ni él ni su equipo son «jueces» de la Liga y que llegan al partido del domingo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (17.00 horas) como a cualquier otro, con el fin de sumar y quedar «lo más alto posible en la clasificación».

«No, jueces no. Lo que tiene cada uno se lo ha ganado fruto de muchas jornadas. Lo que han ganado lo han ganado ellos y lo que han perdido, también lo han perdido ellos. Si el Real Madrid hubiese hecho algo más en los otros partidos no dependería de este», afirmó el técnico vasco en la rueda de prensa previa al encuentro.

Ayestarán mencionó lo importante que es jugar siempre en un campo como el Santiago Bernabéu. «Es un escenario en el que a todos nos gusta reivindicarnos, y allí o vas con mucha tensión o puedes tener problemas», indicó.

El técnico valencianista habló también sobre la preparación del equipo y los cambios en el mismo de cara al partido frente a los blancos. «Siempre tratamos de fortalecer nuestras características y adaptarnos al rival y en este caso el rival tiene unas características diferentes a las que tenían el resto de equipos y vamos a ver qué determinación tomamos, pero a veces puede haber variaciones», señaló.

«Si juegan los tres arriba sabes que Bale puede ir por fuera y por dentro, los tres tienen muy buen juego aéreo y están llegando con los laterales por fuera, que depende quien juegue a nivel defensivo participan más o participan menos, claro que influye, quien juegue o quien no juegue cambiará su dibujo y su forma de atacar, conocemos lo que puede ocurrir y estamos preparados para ello, luego veremos si somos capaces de poner en practica todo lo que hemos hecho», añadió.

Ayestarán fue preguntado por su futuro en el club tras la cena con el presidente del equipo, el singapurense Peter Lim. «Hemos hablado de la situación actual y como vamos a intentar el mayor rendimiento posible para conseguir quedar en lo más alto de la clasificación. Estamos satisfechos porque fuimos capaces de revertir una situación que era difícil y a partir de ahí, seguimos siendo ambiciosos. La situación cambia totalmente y cuando puedes pensar que los objetivos no existen, es posible que haya un descenso a nivel emocional», comentó.

«Cada club tiene sus tiempos, yo tengo contrato hasta el 30 de mayo y yo tengo la misma pasión, ambición, determinación y capacidad de trabajo esté o no esté, no va a depender todo de saber si estoy o no estoy», apuntó. «Ellos tienen que valorar si necesitan mas información sobre Pako Ayestarán para tomar una determinación, deberán seguir esperando», dijo refiriéndose a la presidencia del equipo.

En relación a dicha renovación y a un proyecto futuro con el equipo, el entrenador guipuzcoano volvió a insistir en lo mismo. «Hombre sería mejor, pero no me molesta, yo soy afortunado y disfruto mucho con lo que hago, mi pasión es tener la capacidad de entrenar, es la misma en Valencia que en cualquier otro club. El futuro más cercano y más lejano depende de lo que haga en el día a día. Igual que los jugadores, mi profesionalidad no puede depender de saber o no saber», cerró.

Sobre unas posibles primas de Atlético y del Barcelona por ganar el encuentro frente al Real Madrid, Ayestarán se mostró sorprendido. «Me sorprendería porque no lo he vivido. Ahora mismo todos dependen de ellos mismos. Nosotros vamos a competir al máximo nivel en todos los partidos y no necesitamos ninguna recompensa, ni tampoco la aceptariamos», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído