Previa del Gales – Bélgica

El duelo entre el madridista Gareth Bale y el mediapunta del Chelsea Eden Hazard centrará la atención en el partido de este viernes en el Lille Métropole (21.00/Telecinco), segundo duelo de cuartos de final en la Eurocopa de Francia que los belgas afrontan con el rol de favoritos, pero avisados del poderío de su rival con precedentes muy recientes.

‘Dragones’ y ‘Diablos rojos’ se conocen bien. No obstante, ya se enfrentaron en la fase de clasificación para esta Eurocopa, donde Gales plantó la semilla de la sorpresa que ahora está floreciendo en Francia, primero empatando en Bruselas (0-0) y después ganando el duelo de vuelta en Cardiff con un gol de Bale (1-0).

«Los partidos jugados ante Bélgica en el pasado no cuentan para nada. Todo está en juego mañana», ha subrayado el seleccionador de los británicos, Chris Coleman, artífice de que su selección sea la mayor sorpresa de esta Eurocopa, con permiso de Islandia.

58 años después de que Brasil le eliminara en el Mundial de Suecia, Gales afronta los segundos cuartos de final de su historia en un gran torneo y lo hace sin complejos, agarrado al liderazgo de Bale -autor de tres goles- y a la solidez defensiva que le ha llevado a no encajar ni un gol en sus dos últimos partidos ante Rusia e Irlanda del Norte.

A pesar de que llegan con las moral con las nubes, los ‘Dragones’ son conscientes de que le corresponde el teórico papel de víctimas ante una selección que viene de desatarse en octavos de final, ronda en la que endosó a Hungría la mayor goleada del torneo (4-0).

BELGICA DEBE RECOMPONER SU DEFENSA

Antes lo ‘magiares’ por fin pareció explotar todo ese potencial que se presumía en el equipo belga, lleno de jugadores jóvenes y talentosos en ataque como Kevin de Bruyne, Romelu Lukake o Eden Hazard, que recordó a su mejor versión en el Chelsea, esa que le llevó a ser nombrado mejor jugador de la Premier en 2015.

Resuelto el panorama ofensivo, al seleccionador Marc Wilmots le toca recomponer su defensa ante las bajas del sancionado Thomas Vermaelen y el lesionado Jan Vertonghen, dos piezas fundamentales del equipo. En su lugar, podría llegarles la oportunidad a Jason Denayer y Jordan Lukaku.

Bélgica, encuadrada en el ‘lado débil’ del cuadro, sabe que difícilmente dispondrá de una oportunidad mejor para brillar a la altura del año 1980, cuando alcanzó y perdió la final de la Eurocopa ante la República Federal de Alemania en Roma. Si explota todo su talento, Bale y sus compañeros lo tendrán difícil para seguir sorprendiendo en tierras franceses.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

GALES: Hennessy; Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor; Allen, Ledley, Ramsey; Bale y Vokes.

BELGICA: Courtois: Meunier, Alderweireld, Denayer, J.Lukaku; Witsel, Nainggolan, De Bruyne; Mertens, Hazard y R.Lukaku.

–ARBITRO: Damir Skomina (SVN).

–ESTADIO: Stade Pierre Mauroy, Lille Métropole.

–HORA: 21.00/Telecinco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído