Listas PD

Las 5 peores tandas de panaltis de la Historia del Fútbol

Las 5 peores tandas de panaltis de la Historia del Fútbol
Simone Zaza (ITALIA). PD

La tanda de penaltis que ofrecieron Italia y Alemania este sábado 2 de julio de 2016 en Burdeos, en los cuartos de final y en la que se fallaron hasta siete lanzamientos, se convirtió en la más nefasta de cuantas han tenido lugar en la historia de las Eurocopas y trajo a la memoria otras noches que compitieron en falta de puntería desde los 11 metros.

Solo una tanda de penaltis en todos los partidos oficiales de selecciones superó en errores a lo visto este sábado en Burdeos.

1. Estados Unidos-Honduras: Final de la Copa de Oro 1991

La peor tanda de penaltis de la historia en un partido internacional fue la que protagonizaron Estados Unidos y Honduras en la final de la Copa de Oro de 1991. Entre ambas selecciones fallaron nueve penaltis hasta que Estados Unidos conquistó el título. Este número nunca ha sido superado en un partido oficial entre selecciones.

2. Barcelona-Steaua: Final de la Copa de Europa 85/86

El Steaua de Bucarest alzó la Copa de Europa 85/86 después de ganar en la tanda de penaltis al Barcelona en el Sánchez Pizjuán de Sevilla. La tanda finalizó 2-0 a favor de los rumanos y se llegaron a fallar seis penas máximas. Alexanko, Pedraza, Pichi Alonso y Marcos Alonso no acertaron desde los once metros para el Barça.

3. Panamá-Trinidad y Tobago: Cuartos de la Copa de Oro 2015

Un calco de la tanda de penaltis que protagonizaron Alemania e Italia en Burdeos fue la que ofrecieron Panamá y Trinidad y Tobago en los cuartos de final de la Copa de Oro del año pasado. Hubo siete penaltis fallados hasta que Panamá venció la tanda por 6-5.

4. Real Madrid-Bayern: Semifinales de la Champions 11/12

El camino del Real Madrid en la Champions 2011/12 finalizó en semifinales tras firmar una desastrosa tanda de penaltis ante el Bayern de Múnich. El Bernabéu fue testigo de como los lanzamientos de Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos se iban al limbo. Pese a que Toni Kroos y Lahm tampoco acertaron ante Casillas, el Bayern acabó pasando.

5. Bayern-Borussia: Semifinales de la Copa de Alemania 14/15

Los bávaros protagonizaron la tanda más horrible de los últimos años en el fútbol europeo durante la semifinal de la Copa de Alemania 2015 ante el Borussia. Varios resbalones, Neuer fallando un penalti… y el Bayern con cuatro lanzamientos fallados que le condenaron a la eliminación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído