Baptistao: «Tenemos un gran equipo y podemos hacer un gran año»

El delantero del RCD Espanyol Leo Baptistao, ‘pichichi’ de la pretemporada y una de las referencias ofensivas, ha destacado este miércoles las sensaciones que muestra el «buen equipo» que ha logrado formar este verano el conjunto ‘perico’ y la capacidad que tienen para «hacer un gran año», donde espera tener «continuidad» y «aportar mucho».

«Tenemos un gran equipo y podemos hacer un gran año. Vamos a darlo todo y a estar tranquilos. Sabemos que perderemos algún partido de Liga y no será nada del otro mundo perder el primer encuentro. Venimos de una racha muy buena y tendremos nuestra primera final este fin de semana contra el Sevilla y vamos a intentar ganar», indicó en rueda de prensa.

El brasileño afirmó sentirse «muy bien» físicamente y su balance de la pretemporada es «estupendo». «Me siento muy bien físicamente y con el grupo, que está muy bien. Me fijo en lo que hemos hecho todos, no solo yo. El balance de la pretemporada es estupendo», analizó.

«He llegado con confianza, tranquilo y con muchas ganas. No esperaba empezar tan bien pero sí hacer una gran temporada. Hemos mejorado en cada partido de la temporada y tenemos que seguir así. Desde el principio el club me ha acogido muy bien y me ha hecho parecer que llevaba mucho tiempo aquí», indicó sobre su adaptación al equipo.

Baptistao ha pasado en tan solo tres años por el Rayo Vallecano, el Betis, el Atlético de Madrid y el Villarreal, y llegó al Espanyol en busca de lo que le ha faltado durante sus aventuras por la Liga, la continuidad. «Si tengo una continuidad en minutos y en partidos y no tengo la desgracia de parar, creo que será una temporada muy importante y podré aportar mucho», destacó.

«El Sevilla ha tenido unos partidos muy intensos y de largos minutos, a causa de la prórroga contra el Madrid, también corrió mucho contra el Barcelona, que es un gran equipo, y podemos tener ventaja de este cansancio y estar un poco más frescos que ellos. Tenemos que entrar intensos y con muchas ganas porque el estadio del Sevilla es complicado», analizó sobre su primer rival en Liga, el Sevilla, que este miércoles disputa la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou.

Baptistao mostró prudencia y respeto al hablar del Sánchez Pizjuán y de la plantilla del Sevilla. «No creo que tenga solo un once. Seguro que puede rotar y tener muchos ‘onces’ a lo largo de la temporada, ya que disputarán tres competiciones. Los que jueguen darán guerra, así que tendremos que estar muy atentos juegue quien juegue», interpretó.

«He jugado con Javi Fuego y lo conozco muy bien, era un pilar fundamental defensivamente, hacía muchas coberturas y robaba muchos balones. En los entrenamientos no has transmitido muchas ganas y ha trabajado mucho, es un jugadorazo», finalizó sobre su actual compañero Javi Fuego, con el que coincidió en el Rayo Vallecano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído