(Crónica) Uruguay logra el liderato del grupo sudamericano tras golear a Paraguay

La selección ‘charrúa’ derrotó y goleó a una pobre Paraguay (4-0) en la madrugada de este miércoles con Edinson Cavani y Luis Suárez como protagonistas y se sitúa líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, mientras que Chile no pasó del empate ante Bolivia (0-0) y Perú venció por la mínima a Ecuador (2-1).

En el encuentro disputado en Montevideo, Uruguay no dio ninguna opción a los paraguayos. Edinson Cavani puso el primer gol en el marcador gracias a una gran definición en el minuto 19. Paraguay no supo reaccionar y el ex del Atlético de Madrid Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez anotó el 2-0 tras un remate de cabeza. A falta de un minuto para acabar el primer tiempo, el delantero del FC Barcelona Luis Suárez marcó el tercero de penalti.

En la segunda parte, los ‘charrúas’ bajaron la intensidad gracias a los tres goles y Paraguay tuvo alguna ocasión. No obstante, la calidad de los jugadores ofensivos de Uruguay hizo que Cavani anotara su particular doblete en el minuto 54 tras asistencia de Suárez. Con esta victoria, el combinado uruguayo adelanta a Argentina y se coloca líder del grupo con 16 puntos.

Por su parte, la selección chilena de Juan Antonio Pizzi no pudo derrotar a una aguerrida Bolivia que se llevó de Santiago un valioso empate que sabe a victoria. Ninguna de las dos selecciones pudo abrir el marcador y el partido destacó por el dominio chileno y el entramado defensivo que dispuso el seleccionador boliviano, Angel Hoyos. Con este empate, Chile se coloca séptima con 11 puntos y Bolivia mantiene su octava posición con siete puntos.

Además, Perú venció con gol de Renato Tapia a una Ecuador que no pudo remontar el encuentro. El mediapunta peruano Christian Cueva anotó el primero de penalti y el central ecuatoriano Gabriel Achilier puso las tablas en el partido una vez transcurrido la mitad del primer tiempo.

En la segunda parte, la selección peruana se lanzó al ataque y tras varias ocasiones, Tapia recogió un rechace en el área por una mala salida del meta ecuatoriano Alexander Domínguez y anotó el 2-1 con un ‘derechazo’. Así, con este triunfo importante Perú se sitúa penúltima del grupo con siete puntos e iguala a Bolivia. Y por su parte, Ecuador continúa en la cuarta posición con 13 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído