Venancio López: «Azerbaiyán va a ser igual de complicado porque es una selección muy competitiva»

El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, ha explicado que «quizá Azerbaiyán no tiene tanta calidad individual como Irán», su rival en el primer partido del Mundial de Colombia, pero sí «mucha más experiencia e inteligencia táctica», por lo que «va a ser igual de complicado» ganar las próxima madrugada (1.00 hora española).

«En cuanto a la filosofía que tiene, Azerbaiyán no ha cambiado, ya que sigue manteniendo nacionalizados brasileños, pero sí ha cambiado la estructura. Ahora practican un juego mucho más dinámico, más movilidad; antes jugaban más con pívot y fijaban mucho más la posición. Pero siguen siendo igual de competitivos», analizó López en declaraciones facilitadas por la RFEF.

El seleccionador explicó que «quizá Azerbaiyán no tiene tanta calidad individual en el manejo del balón» como Irán, pero sí «mucha más experiencia» en compromisos importantes.

«Tácticamente son mejores, más inteligentes, tienen mucha más formación de fútbol sala y saben jugar, así que nos van a complicar la vida. Van a intentar que no hagamos lo que hacemos habitualmente, contrarrestar nuestras virtudes y hacer un partido trabado. A ellos no les interesa que el resultado sea amplio. Va a ser un partido completamente diferente, más cerrado, pero va a ser igual de complicado porque es una selección muy competitiva», avisó.

En cuanto al parte médico de su plantilla, el bilbaíno apuntó que «la buena noticia es el alta de Fernandao para mañana», pero que «la mala es que Jesús (Herrero) vuelve a tener un forúnculo en la parte posterior de la rodilla». «Hoy no ha entrenado porque no la puede flexionar. No sale de una y se mete en otra. Lo más seguro es que no pueda estar», avanzó sobre el portero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído