Conte: «Cesc sigue en los planes del Chelsea, está mejorando mucho defensivamente»

LONDRES, 16 (Reuters/EP)

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, ha afirmado que Cesc Fábregas entra en sus planes para continuar formando parte de la plantilla ‘blue’, pese a los rumores surgidos desde el comienzo de temporada de la posible marcha del centrocampista en el mercado de invierno, asegurando que el catalán «está trabajando bien» y «mejorando mucho» en aspectos defensivos.

«Cesc está en mis planes y en los planes del Chelsea. Está trabajando muy bien y mejorando mucho, sobre todo en aspectos defensivos», comentó Conte a medios británicos este viernes.

El exjugador del FC Barcelona no formó parte de ningún once inicial del Chelsea desde el comienzo de la Premier League esta temporada, haciendo dos apariciones como suplente después de que Conte optara por Oscar junto con Nemanja Matic y N’Golo Kante en el centro del campo.

«Tengo que elegir 11 jugadores y si decido jugar con Cesc como titular en el centro del campo, otro jugador tendrá que quedarse en el banquillo, por lo que quiero ver la misma actitud por parte de Cesc», comentó el extécnico de la Juventus, añadiendo que, hasta la fecha, Oscar se adapta más al centro del campo del Chelsea.

«Oscar es un buen jugador, tiene una gran técnica y puede desempeñar tanto la faceta ofensiva como defensiva. Le pedí estar siempre centrado y tener la cabeza puesta en el partido. Es un jugador importante para el Chelsea», explicó Conte, que buscará el liderato provisional este viernes contra el Liverpool, además de mantener su estatus de invicto en la Premier League.

«Siempre he pensado que este equipo tiene que encontrar un buen equilibrio cuando tenga la posesión del balón. Cuando el Chelsea no tiene la posesión y el equilibrio sucede como en la última temporada, que concedió 55 goles», concluyó el italiano recordando la pasada temporada del equipo londinense, en la que se destituyó a José Mourinho a mitad de temporada cuando el equipo se encontraba a un punto del descenso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído