Zidena se enfrenta a un complicado dilema de cara al derbi Real Madrid-Atlético de Madrid

Real Madrid: La BBC deja de dar argumentos para ser «innegociable»

Esta temporada sólo ha marcado el 39% del equipo cuando en la pasada hizo el 69%

Real Madrid: La BBC deja de dar argumentos para ser "innegociable"
Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale. RM

Ante el Atlético (y en el Allianz de Múnich) el tridente tendrá dos oportunidades de oro para reivindicarse

Zinedina Zidane lo tiene crudo. Si es consecuente, plantará cara a Florentino y en el derbi con el Atlético de Madrid, donde el Real Madrid se juega media Liga, dejará en el banquillo a Bale o Cristiano.

No lo hará, pero la BBC no es ni sombra de lo que fue. Esta temporada han desaparecido muchos de los argumentos que la sostenían y que ponían la balanza de su lado (en el otro está el equilibrio defensivo y la posesión).

Hay un dato alarmante. El tridente ha marcado sólo el 39% de los goles de la temporada (52 de 131). Tiene mucho menos peso que la pasada temporada, cuando marcó el 69% de los goles (98 de 141). En realidad, desde que existe la BBC nunca había bajado del 60% de los goles sobre el total.

La bajada de rendimiento ha sido común en los tres elementos de la BBC. Cristiano (32 años), sólo ha jugado el 74% de los minutos cuando venía de un 91% la pasada campaña, y ha pasado a marcar un gol cada 120 minutos cuando venía de hacer uno cada 84.

Benzema (29 años) sólo ha jugado el 57% de los minutos y marca un tanto cada 143. Venía de marcar cada 92 minutos en la 15-16. Y, por último, Bale (27 años) ha jugado el 41% (menos aún de lo que nos tenía acostumbrados, ver tabla) y marca cada 194 minutos, cuando la pasada temporada lo hizo cada 125…

En términos generales, la BBC ha marcado 347 de los 594 goles que ha hecho el Madrid desde el verano de 2013 (el 58%).

Ante el Atlético (y en el Allianz de Múnich) el tridente tendrá dos oportunidades de oro para reivindicarse. Para Zidane, «si están bien», siguen siendo «innegociables».

Pero en la memoria del técnico y de la afición siguen muy vivas las últimas buenas actuaciones sin alguno de sus miembros: Eibar (1-4, sólo con Benzema), Sevilla en Copa (3-0, sin ninguno de los tres) y el 0-3 del Calderón (con Isco por Benzema).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído