El Levante vuelve a Primera después de una temporada para el recuerdo

El Levante UD confirmó su vuelta a la categoría de oro del fútbol español certificando una temporada para el recuerdo en la que ha dominado LaLiga 1/2/3 desde la jornada cuatro, momento desde el que nunca ha perdido la primera plaza, y con la victoria ante el Oviedo (1-0) le pone la guinda con un ascenso.

Un curso le ha bastado al conjunto valenciano para volver a Primera División. Los ‘azulgranas’ han hecho del Ciutat de Valencia un fortín donde no han perdido ni un solo encuentro. Mucho debe agradecerle el Levante a su delantero Roger que con 21 goles impulsó al equipo hacia el ascenso.

El conjunto ‘granota’ ha conseguido un ascenso cuando aún faltan seis jornadas para que finalice la competición, algo que ningún otro equipo ha logrado con el presente formato. El Real Betis (2011) y el Elche (2013) son los que antes alcanzaron el éxito y lo consiguieron en la 39, cuando aún faltaban tres encuentros para finalizar el curso. La veintena de puntos que ha manejado el Levante de colchón sobre el tercero bien pudo dejar hecho los deberes antes.

Juan Ramón López Muñiz, que se hizo cargo del equipo después del descenso, dirigió al Levante de vuelta a una categoría en la que han jugado once temporadas, de las que las últimas seis fueron consecutivas. Su último ascenso en 2010 le permitió vivir seis cursos en la máxima categoría del fútbol español. En esos años dorados del conjunto ‘granota’ consiguieron disputar la UEFA Europa League llegando hasta los octavos de final donde cayó ante el Rubin Kazan Ruso en la temporada 2012-13.

La pasada temporada caía el conjunto levantino ante el Málaga (3-1) a falta de dos jornadas para el final y certificaba su descenso a la categoría de plata después de seis años que fueron posiblemente los mejores de la historia del club. Ahora, el Levante puede iniciar una nueva página en su libro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído