(Previa) El Athletic quiere asegurar Europa en Mendizorrotza

El Athletic Club busca defender en el derbi vasco de Mendizorrotza la última de las posiciones de Europa League, en una trigésima sexta jornada de LaLiga Santander en la que el RC Deportivo ansía la salvación matemática en Riazor ante el RCD Espanyol y el RC Celta espera olvidar su derrota ante el Manchester United en casa del Málaga.

En Vitoria (12.00 horas), los de Ernesto Valverde, sextos con 62 puntos, esperan asentarse en la última plaza de acceso a la segunda competición continental después de que la Real Sociedad (62) sólo cosechase un punto ante el Sevilla (1-1). Por ello, un triunfo ante el conjunto babazorro se presume vital.

Además, los bilbaínos llegan lanzados a la cita tras conseguir ante el Celta en Vigo (0-3) la cuarta victoria consecutiva, manteniendo el pulso con un conjunto donostiarra que también ha ganado sus últimos tres compromisos ligueros.

También con buenos números se encuentra el Deportivo Alavés, que no pierde desde hace cinco fechas -dos triunfos y dos empates desde entonces-, lo que permite atesorar 48 puntos que le dejan con los objetivos conseguidos. Así, el conjunto de Mauricio Pellegrino ya piensa en su primera final de Copa del Rey, que disputará el próximo 27 de mayo en el Vicente Calderón.

LA ROSALEDA, TRAMITE ANTES DE OLD TRAFFORD PARA EL CELTA

Mientras, el RC Celta afronta ante el Málaga en La Rosaleda (20.45 horas) un trámite antes de su gran ‘final’ de la temporada en la vuelta de las semifinales de la Europa League. El espectacular gol de falta de Marcus Rashford del jueves en Balaídos (0-1) obliga a los celestes a intentar la machada en Old Trafford ante el Manchester United de José Mourinho.

La segunda competición europea, que otorgaría el billete directo a la Liga de Campeones en caso de levantar el trofeo, es la única esperanza para los hombres de Eduardo Berizzo (44), que han descuidado el torneo doméstico, donde acumulan tres derrotas consecutivas. Una vez más, el ‘Toto’ dará protagonismo a los menos habituales para reservar a sus titulares para la épica en el ‘Teatro de los Sueños’.

Enfrente tendrán a un Málaga que, despojado de la presión y matemáticamente salvado, está realizando su mejor juego de la campaña; así lo demuestran sus tres triunfos seguidos, cinco en los últimos seis encuentros.

EL DEPOR, A POR LA PERMANENCIA MATEMATICA

Por su parte, el RC Deportivo espera conseguir ante el RCD Espanyol en Riazor (18.30 horas) la salvación matemática, un botín que se les escapó la semana pasada ante el ya descendido Osasuna (2-2). El cuadro de Pepe Mel (32) sólo ha sumado un punto en los últimos tres partidos y, junto al Leganés (30), mantiene con vida al Real Sporting de Gijón (24).

Mientras, los catalanes (50) no se juegan más que revertir la imagen de las últimas semanas, en las que han cosechado derrotas ante el FC Barcelona (0-3) y el Atlético de Madrid (0-1) y un empate ante los asturianos (1-1).

Por último, el Valencia (40) espera dar a Mestalla una victoria un mes después de la última ante Osasuna (16.15 horas). Tras cuatro jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas, Voro espera que sus hombres cierren la temporada de la mejor manera posible.

Todo ante un cuadro navarro que afronta su penúltima visita antes de regresar a la categoría de plata. Despojado de toda presión tras confirmar su descenso, el conjunto de Petar Vasiljevic consiguió arrancar un punto la semana pasada al Depor (2-2).

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 5.

Sevilla-Real Sociedad 1-1.

-Sábado 6.

Sporting-Las Palmas. Jaime Latre (C.Aragonés) 13:00.

Atlético de Madrid-Eibar. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 16:15.

Barcelona-Villarreal. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18:30.

Granada-Real Madrid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20:45.

-Domingo 7.

Alavés-Athletic. Martínez Munuera (C.Valenciano) 12:00.

Valencia-Osasuna. Clos Gómez (C.Aragonés) 16:15.

Deportivo-Espanyol. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18:30.

Málaga-Celta. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20:45.

-Lunes 8.

Leganés-Betis. Trujillo Suárez (C.Tenerife) 20:45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído