Sampaoli, sobre Messi: «Queremos que el mejor jugador del mundo se sienta feliz y tenga jugadores compatibles»

El nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, señaló que quieren que el jugador del FC Barcelona Leo Messi, «el mejor jugador del mundo», se sienta «feliz» cuando juegue con Argentina, y resaltó que es «importante» que el crack culé tenga a su alrededor jugadores «compatibles».

«Me tocó enfrentarme a Messi. Queremos que el mejor jugador del mundo se sienta feliz estando acá y lo importante es que tenga jugadores compatibles. Ayer hablé con él y está muy ilusionado», indicó en la rueda de prensa de presentación como seleccionador argentino, tras abandonar su puesto como técnico del Sevilla.

Para Sampaoli, ser seleccionador argentino es «cumplir un sueño que anhelaba hace mucho tiempo». «Siempre admiré este lugar. Hubo situaciones que ameritaban esperar y agradezco la paciencia del presidente de la AFA», explicó.

El técnico quiere construir un equipo que «respete» la historia del fútbol argentino y para ello tiene a «más de 100 jugadores en observación» y está rodeado de personas «muy capacitadas». «Pretendemos que el jugador que se ponga esta camiseta pueda exponer la calidad que tiene», indicó.

Argentina se está jugando la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y actualmente marcha quinta en la liguilla con los otras diez selecciones sudamericanas y de quedar en esa posición iría a la repesca internacional y no accedería directamente al Mundial. «La dificultad de la eliminatoria es real. Sabemos que hay recursos para que Argentina esté en el Mundial y el escudo que tenemos nos hace responsables en cada partido, por eso tenemos que ser protagonistas», apuntó.

«Esta selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos. Ojalá podamos generar algo importante para el fútbol argentino», prosiguió.

«HAY QUE TRATAR QUE LA MEJOR VERSION DE CADA JUGADOR ESTE CON ARGENTINA»

El de Casilda quiere saber qué futbolistas «funcionan mejor colectivamente» de cara a los cuatro partidos que restan de la eliminatoria -Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador-. «Las eliminatorias sudamericanas son muy complejas. Hay muy buenas selecciones intentando lo mismo que nosotros. Además, habrá que hacer un buen análisis de las selecciones juveniles», destacó.

Jugar un Mundial es «muy complejo» porque es un torneo que «te tiene que encontrar consolidado» y por ello, Sampaoli sueña con hacer «un grupo fuerte». «Hay que tratar que la mejor versión de cada jugador esté acá. Nuestra obligación es que la gente se sienta representada y que la gente retome un sentir popular hacia la Selección», destacó.

Además, afirmó que su cuerpo técnico va a defender «algo trascendental» en sus vidas, como es conseguir la clasificación, y por ello quieren buscar «una identidad» que se acerque a la idea de «poder ganar». «Yo quiero que la selección gane porque soy hincha y quiero eso. Voy a aportar todo lo necesario para que eso suceda y parto de la idea de que el fútbol se siente y se vive, no se estudia. Ojalá pueda colmar la expectativa de toda la gente», matizó.

Argentina jugará el próximo viernes 9 de junio un amistoso contra Brasil en Australia, donde Sampaoli ya tiene «pensados» tres o cuatro sistemas, aunque lo importante es el «funcionamiento» del equipo ante la ‘canarinha’, y cuatro días después recibirá frente a Singapur en casa. «Cuando estemos con los jugadores vamos a evaluar quiénes están mejor para afrontar el partido con Brasil».

Mientras, el partido ante Singapur les dará «posibilidades» de ver como reaccionan algunos futbolistas argentinos ante la llegada de Sampaoli al banquillo.

Para esta gira, el extécnico sevillista ya sabe que ni podrá contar con Javier Mascherano, que sufrió una contusión en la final de la Copa del Rey contra el Alavés, aunque Sampaoli ya señaló que su intención es que «juegue en la misma posición que en su equipo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído