(Grupo H) Bélgica amplía su liderato en el grupo H tras el empate de Grecia

La selección de Bélgica venció con comodidad a Estonia (0-2) para continuar como líder del grupo H de la fase de clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018, aprovechando de esta forma el empate de su máximo perseguidor Grecia frente a Bosnia-Herzegovina (0-0) y aumentar así su distancia en la tabla a cuatro puntos.

El conjunto de Roberto Martínez fue superior durante los 90 minutos al combinado estonio, que jugó con un jugador menos desde el tramo final de la primera parte, aunque no pudo traducir su dominio en un tanto que les diese la tranquilidad hasta prácticamente la conclusión del choque, cuando Chadli puso la rúbrica al tanto conseguido por Mertens en el inicio.

No pudo mantener la estela de los ‘red devils’ el combinado griego, que firmó tablas con Bosnia-Herzegovina tras no conseguir perforar la meta de Begovic en un mal partido de ambas selecciones, sin apenas ocasiones, disputado en Zenica. Reparto de puntos por tanto que deja a los helenos a 4 unidades de Bélgica y mantiene a los bosnios como terceros.

Completó la jornada de este viernes en el grupo H la agónica victoria de Chipre frente a Gibraltar (1-2), en la que el gol postrero de Sotiriou para los chipriotas, sumado al tanto inicial en propia puerta de Chipolina, tiró al traste el gol del empate de Hernández para que los gibraltareños sigan sin sumar puntos en su casillero.

–RESULTADOS.

Estonia – Bélgica 0 – 2.

Bosnia-Herzegovina – Grecia 0 – 0.

Gibraltar – Chipre 1 – 2.

–CLASIFICACION.

Selecciones J G E P GF GC Ptos.

1. Bélgica 6 5 1 0 24 2 16.

2. Grecia 6 3 3 0 10 3 12.

3. Bosnia 6 3 2 1 13 5 11.

4. Chipre 6 2 1 3 5 9 7.

5. Estonia 6 1 1 4 5 17 4.

6. Gibraltar 6 0 0 6 3 24 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído