DON BALÓN

Florentino Pérez hace magia: el movimiento magistral para traer un fichaje ‘bomba’ al Real Madrid

El presidente se saca un conejo de la chistera

Florentino Pérez hace magia: el movimiento magistral para traer un fichaje 'bomba' al Real Madrid
Florentino Pérez DB

Estamos acostumbrados a ver a Florentino Pérez mandar en el mercado de fichajes. Aunque en las últimas temporadas el Real Madrid no ha llevado a cabo operaciones de gran envergadura económica, no ha sido porque no haya podido hacerlo, sino porque la política del club ha cambiado respecto a los primeros años del máximo mandatario madridista sentado en el sillón presidencial. Ahora, el Real busca jóvenes talentos a precio bajo para acabar de formarles y disponer siempre de una plantilla de recorrido y de futuro, que es lo que se lleva en un mercado cada vez menos dotado de cracks que fichar, y tremendamente inflaccionado.

Por eso, nos hemos hartado de ver al Real Madrid ganando a todos los grandes equipos de Europa en diversos fichajes que están llamados a dominar el fútbol europeo en no mucho tiempo. Desde Odegaard, el club merengue se ha hecho con Marco Asensio, Vinicius Jr. o Theo Hernández. Fichajes como los de Álvaro Morata, Lucas Vázquez, o más recientemente Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Dani Ceballos, Borja Mayoral o los castillistas Federico Valverde y Sergio Díaz responden a esta política.

Pero Pérez no quiere detenerse ahí. El ‘próximo Messi’ o el ‘siguiente Cristiano’ pueden estar a la vuelta de la esquina y donde menos se lo espera uno, y por eso no debería extrañar tanto como ha extrañado la imagen que pudimos ver en las últimas horas: Zinedine Zidane, el hombre de moda en el Real Madrid, el técnico del primer equipo, presenciando en directo el último partido disputado por el Toledo, equipo de Segunda División B.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído