El portero internacional de la Juventus

Puma homenajea a Gianluigi Buffon en la nueva camiseta de Italia

Puma homenajea a Gianluigi Buffon en la nueva camiseta de Italia
Gianluigi Buffon. MM

El portero internacional de la Juventus Gianluigi Buffon es homenajeado por la marca deportiva Puma en la nueva camiseta de la selección italiana y presentó un mural gigante en Turín en el que aparece el propio meta haciendo una parada y que ha sido diseñado por los artistas callejeros Kamp Seedorf.

Por este motivo en el partido Italia-Macedonia, disputado el pasado 6 de octubre que acabó con empate (1-1), en honor al portero italiano la selección italiana renunció a llevar la nueva camiseta dejando que fuera sólo su capitán Buffon quien, por primera vez en su carrera deportiva, llevara la famosa ‘azzurra’.

El resto del equipo la llevó en el partido contra Albania, en el que logró el triunfo (0-1) y la clasificación para jugar la repesca que da acceso a las últimas plazas para el Mundial de Rusia del próximo año. El nuevo modelo de la camiseta de Italia ya está a la venta.

Buffon podría convertirse en el verano de 2018 en el primer futbolista en participar en seis Copas del Mundo. Este 9 de octubre ha celebrado el 20 aniversario de su primera aparición con la camiseta de la ‘squadra azzurra’.

Para celebrar este emblemático aniversario desde su primera aparición Italia, Puma pidió a ‘Kamp Seedorf’, un grupo de artistas especializados en graffiti y cultura del fútbol, que pusieran el nombre de Buffon en una piedra.

En cada país donde ‘Gigi’ ha jugado o jugará una Copa del Mundo, en las grandes ciudades de París, Tokio, Berlín, Johannesburgo, Sao Paulo y Moscú, se han creado enormes murales de Buffon con el color azul.

El miércoles 4, Buffon reveló el mural definitivo en Turín antes del juego decisivo en el camino a convertirse en la única 2 leyenda del fútbol que participa en seis Copas Mundiales.

La camiseta está diseñada para revitalizar los recuerdos del gran pasado italiano con referencias a ‘Il Tricolore’ en los puños de la manga y debajo de la parte posterior del cuello. El azul reaviva recuerdos de la primera vez que Buffon se puso la camiseta.

Además, la camiseta ha sido diseñada usando la tecnología de termorregulación evoKnit de Puma, un sistema mejorado de gestión de la humedad y enfriamiento adaptativo que ayuda a crear una temperatura corporal perfecta en el campo.

Combinada con un diseño sin costuras, la camiseta ofrece la última tecnología en ajuste y movilidad, incluye apliques de refrigeración en zonas clave y la tecnología dryCELL gestiona la humedad a través de la tela con hilos de alto rendimiento que mantienen el sudor lejos del cuerpo.

Todo ello con una diseño sin costuras evoKnit, que proporciona una sensación de ‘segunda piel’ ya que la tela se mueve con el cuerpo y no contra él, lo que permite una mejor libertad de movimiento en el terreno de juego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído