La Federación Italiana obliga a leer un fragmento del diario de Anna Frank antes de todos los partidos

ROMA, 24 (Reuters/EP)

Las autoridades de fútbol italianas han ordenado a todos los clubes italianos a guardar un minuto de silencio este fin de semana mientras se lee un fragmento del diario de Anna Frank después de que se encontraran pegatinas de la víctima del Holocausto con los colores de la Roma en las paredes y baños del estadio Olímpico, y que después fuesen utilizadas por los hinchas de la Lazio en el duelo ante el Cagliari.

El incidente, que ocurrió el pasado domingo en la victoria del club romano ante el Cagliari por 3-0, fue duramente criticado por políticos italianos y medios de comunicación. «Es inhumano y alarmante para nuestro país», afirmó el presidente Sergio Mattarella.

Ante estos episodios de antisemitismo, todos los clubes italianos guardarán un minuto de silencio mientras se escucha un pasaje del diario de Anna Frank.

«Veo que el mundo se transforma lentamente en un desierto, oigo el trueno que se acerca y que algún día nos destruirá también. Siento el sufrimiento de millones de personas. Y, sin embargo, cuando miro hacia el cielo, de alguna manera siento que todo va a cambiar para mejor, que esta crueldad también terminará, que la paz y la tranquilidad volverán una vez más», reza el texto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído