Real Madrid

Así acabó el Real Madrid la última vez que estuvo en una situación como la de ahora

El Real Madrid ha igualado su mayor distancia respecto al líder en una jornada 18 de la Liga y así terminó la temporada

Así acabó el Real Madrid la última vez que estuvo en una situación como la de ahora
Zidane DB

Se da la circunstancia que el peor registro de la historia del Real Madrid en Liga a estas alturas de campeonato se dio justo antes de estos años gloriosos, en la temporada 2012-13, cuando el equipo que entrenaba Mourinho estaba a 16 puntos del Barcelona en la clasificación en la jornada 18.

Aquel año el Real Madrid estaba frenético por las disputas en el vestuario entre el entrenador y algunos de los capitanes y la Liga se perdió en los primeros meses de competición, algo que ha ocurrido este año, aunque eso sí, con un vestuario unido en torno a la figura de Zinedine Zidane, según recoge Marta Hernando en Defensacentral.

Una segunda vuelta extraña

El Real Madrid terminó segundo en la clasificación de la Liga en el que fue el último año de Mourinho en el banquillo merengue, con un total de 85 puntos por los 100 que cosechó el Barcelona para ser campeón y los 76 que alcanzó el Atlético de Madrid para terminar en tercera posición.

Lo más curioso es que en la segunda vuelta de aquella Liga el Real Madrid de Mourinho fue capaz de ganar al Barcelona en el Santiago Bernabéu (2-1) y hacerlo también en el estadio Vicente Calderón, donde sumó los tres puntos después de derrotar al Atlético de Madrid por 1-2.

En la Liga de Campeones de aquella temporada el Real Madrid alcanzó las semifinales después de ser segundo de grupo, como este año, por detrás del Borussia Dortmund y superar al Manchester United en los octavos de final y al Galatasaray en los cuartos de final.

En la última ronda antes de la final el Borussia Dortmund se volvió a cruzar en el camino del Real Madrid y en la ida se produjo la debacle con aquellos fatídicos cuatro goles de Robert Lewandowski para un 4-1 final que no se pudo remontar a pesar del 2-0 en el Santiago Bernabéu en la vuelta.

El final en una final


En la Copa del Rey se llegó a la final después de haber eliminado al Alcoyano en primera ronda y superar después al Celta de Vigo en octavos de final, al Valencia en los cuartos de final y al Barcelona, con un 1-3 en el Camp Nou en el partido de vuelta después del 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, en la final, de nuevo en el Santiago Bernabéu, el Atlético de Madrid se llevó el trofeo con un gol de Miranda en la prórroga y con Cristiano Ronaldo expulsado en los últimos minutos del tiempo extra y un Mourinho que dirigía su último partido como entrenador del Real Madrid.

La temporada se cerró con un único título, la Supercopa de España en los primeros días de competición oficial y con la salida de José Mourinho, pero también de otros nueve jugadores de aquella plantilla.

Y es que se marcharon Adán, Cheryshev, Özil, Higuaín, Callejón, Raúl Albiol, Essien, Carvalho y Kaká, mientras que en el verano de 2013 llegó Carlo Ancelotti, se recuperó a Dani Carvajal de su paso por el Bayer Leverkusen y se hizo efectiva la opción de compra sobre Casemiro mientras que se fichó a Illarramendi, Isco y Gareth Bale.

Todo eso ocurrió en la única temporada en la que el Real Madrid estaba como está ahora a estas alturas de campeonato, aunque es verdad que después de ese verano la historia cambió para bien porque se ganaron tres Ligas de Campeones.

Fuente origibal: Defensacentral/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Zidane confiesa tener el: “Corazón blanco”

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído