CRACKS DEL FUTBOL

El Real Madrid juega mucho mejor sin Cristiano Ronaldo pero no mete goles

El equipo blanco se impuso al Espanyol en el Bernabéu por 1-0 en un partido bastante flojo de los de Lopetegui.

El Real Madrid juega mucho mejor sin Cristiano Ronaldo pero no mete goles
Marco Asensio (REAL MADRID). EP

La explicación de Lopetegui, al termino del encuentro entre el Real Madrid y el Espanyol, es harto elocuente: «Era un partido en rojo, sabíamos lo complejo que iba a ser por la calidad del rival y la dificultad con solo tres días de descanso. El equipo ha estado mejor en la primera mitad y en el inicio de la segundo, lo importante de estos partidos es sacar los tres puntos» <

Después de la borrachera de fútbol y goles del pasado miércoles en la Champions, el Real Madrid volvía a la Liga, esa competición que tantos quebraderos de cabeza le dio el pasado año y que, como reto, supone un aliciente especial para el equipo esta campaña.

Como explica David Jorquera en ‘Defensa Central’ este 22 de septiembre de 2018,  Lopetegui dejó fuera de la convocatoria en el último momento a Vinicius, gran reclamo para un posible tirón de última hora, pero dio entrada a otro de los nuevos, Odriozola, que debutaba en partido oficial.

Isco, a punto de abrir el marcador

Como viene sucediendo en muchos de los partidos, el Madrid empezó el choque con la idea de intentar marcar un gol tempranero que le otorgara un ventaja tanto en el marcador como en la gestión del encuentro. De hecho, a los cuatro minutos estuvo Isco a punto de hacer diana tras una gran subida de Odriozola, sin embargo, el remate del andaluz desde el punto de penalti se marchó algo desviado.

Respuesta del Espanyol

El nuevo estilo del Espanyol  hizo que viéramos una pelea interesante por la posesión porque ambos clubes presionaban la salida del equipo rival. El Madrid tuvo varios robos cerca del área rival que estuvieron cerca de llevarle al gol, también los catalanes tuvieron su ocasión en un remate de Pérez con la zurda que despejó de forma acertada Courtois.

Gol de Asensio antes del descanso

El Madrid iba a dejar para los instantes finales del primer tiempo, quizá el tramo de los primeros 45 minutos en el que peor estaba, su momento para adelantarse en el marcador. Y lo hizo con suspense. No porque el remate cruzado de Asensio que se coló junto al palo no entrara sino porque el colegiado, Mateu Lahoz, decidió anularlo en primer término por supuesto fuera de juego. Por suerte para los blancos, uno de sus mejores ‘fichajes’ en mucho tiempo, el VAR, dio validez al tanto del mallorquín ya que su posición era completamente legal.

Modric e Isco, con hambre de gol

Si la primera parte había terminado con un gol psicológico el inicio de la segunda buscaba un idéntico fin. De hecho, en cuestión de cuatro minutos los de Lopetegui generaron dos grandes ocasiones de peligro, la primera de Modric con un golpeo al primer palo que sacó Diego López, y una segunda, de Isco, cuyo lanzamiento desde fuera del área se marchó muy cerca de la escuadra de la portería visitante.

Error tremendo de Ramos que casi cuesta un gol

El Espanyol no daba muchas señales de vida a nivel ofensivo, sin embargo, cualquier mínimo error del Madrid podía meterle en el partido. De hecho, algunas de las desconexiones de los blancos llegaron a raíz de errores propios. Fue Sergio Ramos el que tuvo un error garrafal cuando quiso sacar el balón desde atrás. Iglesias le robó la cartera al capitán y llegó hasta la frontal, momento en el que intentó una vaselina por encima de Courtois que se estampó contra el larguero de la portería blanca.

Primeros pitos de la temporada

El equipo de Lopetegui pasó por unos momentos de desconexión peligrosos. El 1-0 era demasiado corto y varios errores en los pases provocaron los primeros pitos para el equipo en la era Lopetegui. A los jugadores se les veía pesados, cansados. El esfuerzo de la Champions empezaba a pasar factura de forma evidente en un equipo que tocaba y tocaba pero que apenas llegaba. De hecho, un cabezazo de Ramos al que respondió Diego López con una gran parada fue de lo poco salvable del equipo en el segundo acto. Al final, el equipo salvó su preciado botín en forma de tres puntos, lo más importante de la noche en un partido soso, áspero que poco tuvo que ver con la gozada del pasado miércoles.

Ficha técnica

Real Madrid 1: Courtois, Odriozola, Varane, Ramos, Nacho, Casemiro, Ceballos (Lucas 62’), Modric, Isco (Llorente 78’), Asensio y Benzema (Mariano 58’).

Espanyol 0: Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso, Dídac Vilà; Marc Roca, Darder (Víctor Sánchez 54’), Granero; Piatti (Baptistao 54’), Borja Iglesias, Hernán Pérez (Sergio García 68’).

Goles: 1-0 Asensio (42’)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Nacho, Marc Roca, Javi López, Casemiro

Estadio: Santiago Bernabéu.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído