CRACKS DEL FUTBOL

La España de Luis Enrique sufre una pájara descomunal y cae 2-3 ante Inglaterra

En el primer tiempo se llevó la peor goleada de su historia en un duelo oficial en casa

Luis Enrique avisó en la víspera, pero esas cosas no valen de nada, si llegado el momento no estás a la altura y la pifias como hizó él este 15 de octubre de 2018: «Tranquilos que en poco tiempo aparecerán movimientos y tendré que gestionarlos».

Y llegaron los movimientos con una escala Richter inesperada. Una derrota sin peros, en casa y cuando más cerca estaba una Final Four que ahora habrá que ganarse en Croacia.

El trío formado por el ariete Kane y los ejecutores Sterling y Rashford firmaron un 0-3 al descanso que, pese a la entrada de los revulsivos Ceballos y Alcácer, fue suficiente llevarse a victoria del Benito Villamarín, pese al gol de Ramos en el descuento.

La ‘Roja’ solo jugó una parte ante los de Southgate, como subraya  Víctor Avilés  en Defensa Central.

En la primera parte, los españoles firmaron 10 minutos buenos, con grandes ocasiones de gol -una la saca Pickford, en una parada antológica-, pero entonces desaparecieron del mapa.

Los ingleses aprovecharon la pájara monumental de los de Luis Enrique para abrir brecha con un Kane, que mostró todos sus registros, y un Sterling y Rashford, que batían a De Gea a placer antes del descanso.

En el descanso, se antojaba que el técnico asturiano iba a tomar decisiones. No lo hizo hasta el 57, dando entrada a Ceballos, que tomó los mandos como ante Gales y Alcácer, que volvió a demostrar que está de dulce con su gol en el primer balón que tocaba.

El Villamarín se despertó, España se estiró y Rodrigo tuvo el 2-3 tras un grave error de Pickford, que intentó regatearle y acabó agarrándole para evitar el tanto -el árbitro principal, el del área y el juez de línea incomprensiblemente no lo vieron-.

Los de Luis Enrique lo siguieron intentando hasta el final -larguero de Marcos Alonso y gol de Ramos en el descuento-, pero no lo consiguieron y sumaron su primera derrota en los últimos 27 partidos en territorio español

Los españoles comenzaron fiel a su estilo, buscando alternativas en ataque, moviendo el balón de lado, buscando centros laterales -faltó profundidad entre líneas- y manteniendo la presión alta.

Pero una mala ejecución de esa presión acabó en el primer gol de Sterling. Pickford despejó en largo un balón que le llegó a Kane, que abrió a Rashford y este para el delantero del City.

Guion parecido al del segundo gol, obra del punta del United tras una asistencia genial de Kane después de llevarse el balón y aguantarlo ante Ramos y Nacho.

Poco pudo hacer De Gea en los dos primeros. Más bien, nada. De igual forma, el meta ‘red-devil’ fue un espectador de lujo en el tercero.

Busquets pierde un balón, se queda tiempo y Barkley se la pone en largo a un Kane, solo después de que Ramos y Marcos Alonso lo obviaran, que se la cede a Sterling para que la empuje.

La ‘Roja’ naufragó en la primera parte y Luis Enrique reaccionó con Ceballos y Alcácer. El madridista, que jugaba en la que fue su ‘casa’, asumió el timón y los españoles mejoraron y recortaron distancia por medio del punta del Dortmund, que anotó en un córner puesto por Asensio su noveno gol en 15 partidos como internacional.

España lo siguió intentando y Rodrigo la tuvo, pero el árbitro no lo vio -y VAR tampoco hay en la Liga de Naciones-. Alcácer y Asensio lo intentaron con disparos lejanos, pero Pickford también despertó y los blocó sin problemas.

Luis Enrique puso toda la carne en el asador con Morata y los españoles reaccionaron el descuento con el tercer gol de Ramos consecutivo con la ‘Roja’, justo en el momento en el que el árbitro pitó el final e Inglaterra se acabó llevando los tres puntos del Villamarín.

Ahora, España deberá ganar o, al menos, empatar ante Croacia en la última jornada para entrar al ‘play-off’ por el título.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído