CRACKS DEL FUTBOL

Real Madrid: Florentino sopesa la opción Guti como entrenador para sustituir a Lopetegui

El canterano del Madrid ya estuvo entre los candidatos para relevar a Zidane cuando el francés decidió dejar el banquillo blanco.

Real Madrid: Florentino sopesa la opción Guti como entrenador para sustituir a Lopetegui
Real Madrid: Florentino0 Pérez y Guti. EP

¿Y si Florentino estuviera pensando en Guti como la solución para acabar con la crisis en el Real Madrid?

La pregunta se la hace el voz alta Rubén Góme en ‘Defensa Central’ y se la cotesta él mismo: No parece descabellado.

De hecho, algunas fuentes consultadas por Defensa Central nos han alertado de que la posibilidad está encima de la mesa del presidente blanco…si finalmente da el paso de no continuar con Lopetegui, algo que todavía está por ver (¡Alerta roja en el Real Madrid!: a Lopetegui le huele el culo a pólvora).

Guti es actualmente el segundo entrenador del Besiktas, sin embargo, el pasado verano fue uno de los entrenadores que sonó como posible recambio de Zidane.

Su trabajo como entrenador de la cantera del Real Madrid fue más que notable, consiguiendo títulos y obteniendo buenos resultados.

Como decimos, su nombre llegó a estar en las quinielas para ser el entrenador del primer equipo, sin embargo, el club decidió apostar por Lopetegui al tener una trayectoria en la élite con más peso que el canterano del Real Madrid.

La crisis del Real Madrid es importante y Florentino podría decidir dar el ‘volantazo’ que dio en su día con Zidane.

Todo el mundo veía una locura darle el primer equipo al francés, sin embargo, los resultados fueron inmejorables, ¿quién dice que Guti no podría hacer lo mismo y revitalizar a un equipo que está en clara cuesta abajo?

A pesar de que Florentino quiere tener la cabeza fría, la opción de Guti la tiene sobre la mesa. El de Torrejón tiene contrato con el Besiktas pero si el Madrid le llama para hacerse cargo del primer equipo daría el ‘sí, quiero’ sin ningún tipo de dudas, aunque tuviera él mismo que pagar algún tipo de penalización al conjunto turco.

Sentarse en el banquillo del Bernabéu es su gran ilusión y podría hacerse realidad si los cantos de sirena que han empezado a llegar al despacho de Florentino surten efecto.

A su favor, conoce la casa, tiene el respeto de los jugadores, ama el escudo del Real Madrid y sabe soportar la presión mediática. Una apuesta arriesgada, sí, pero también se dijo de Zidane y ha hecho historia a pesar de su corta experiencia como técnico.

A los Conte, Blanc, Laudrup, Míchel o Solari súmenle también el nombre de Guti. Florentino tiene ‘curro’…si finalmente no renueva su confianza en Lopetegui para los próximos partidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído