Real Madrid

El Real Madrid sufre la peor sequía goleadora de la última década

El Madrid solamente ha marcado 24 goles en 16 jornadas

El Real Madrid sufre la peor sequía goleadora de la última década
Benzema DC

El Real Madrid pasa uno de los peores momentos de su historia. Sigue arrastrándose por LaLiga con más pena que gloria. Los blancos no generan demasiadas ocasiones pero, sobre todo, tienen un problema tremendo para meter goles. Las estadísticas no engañan: es el peor Madrid a nivel goleador desde hace más de diez años. Ha marcado 24 goles en 16 jornadas y sigue penando por el campeonato desesperando a su afición, según defensacentral.

Ni siquiera un Real Madrid tan irregular como el del año pasado acumulaba un nivel tan bajo a nivel goleador. El último Madrid de Zidane en LaLiga había marcado 30 goles en 16 jornadas y sumaba dos puntos más que a estas alturas de la temporada. Con Cristiano Ronaldo y futbolistas como Isco o Asensio más enchufados, el Madrid tenía algo más de gol.

Lejos quedan los números tan realizadores del Real Madrid de las temporadas 2015-2016 y 2016-2017. En la primera de ellas, todavía con Rafa Benítez en el banquillo, los madridistas habían conseguido marcar 42 goles en las 16 primeras jornadas logrando goleadas tremendas como el 10-2 endosado al Rayo Vallecano. En el siguiente curso-campaña del doblete Liga-Champions-, los madridistas habían anotado 40 tantos en las mismas jornadas.

Hay que remontarse a la temporada 2006-2007 para encontrar a un Madrid tan pobre ofensivamente. Con Capello como técnico, los madridistas habían metido 26 goles en las 16 primeras jornadas. Fue una primera mitad de temporada realmente aburrida que cambió de manera radical a partir de la primavera con aquella remontada espectacular en las diez últimas jornadas ¿será esta temporada tan anodina una repetición de la 06-07?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido