Gana por sorpresa con una exhibición en los 27,2 kilómetros del recorrido

Alaphilippe líder indiscutible en los Pirineos

Alaphilippe líder indiscutible en los Pirineos
Alaphilippe RS

Está imparable. El francés ofreció una exhibición en los 27,2 kilómetros de la crono y fue el más rápido por delante del británico Geraint Thomas, afianzando su liderato al frente de la clasificación general.

El maillot amarillo dio alas a Julien Alaphilippe, que venció por sorpresa en la contrarreloj de Pau correspondiente a la decimotercera etapa del Tour de Francia, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

El corredor del Deceuninck fue 14 segundos más rápido que el vigente campeón de la ronda gala y sacó 36 segundos al belga Thomas de Gendt y el colombiano Rigoberto Urán.

Con esta victoria Alaphilippe ya cuenta con 1:26 de ventaja sobre el corredor del Ineos a la espera de que lleguen los Pirineos.

La de este sábado será una intensa etapa  marcada por la subida al mítico Tourmalet, de categoría especial y con un desnivel medio del 7’4% en sus 19 kilómetros.

Antes que el emblemático puerto, los ciclistas subirán la Cote de Labatmale y el Col de Soulor, puerto de primera categoría de 11’9 kilómetros con un desnivel medio del 7’8%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído