El delantero entró en los últimos minutos y resolvió el partido con un tanto de chilena

El golazo de Aduriz desluce el estreno del Barcelona en LaLiga

El golazo de Aduriz desluce el estreno del Barcelona en LaLiga

Primera jornada con sorpresas. LaLiga 2019/20 comenzó con sorpresa. El Athletic plantó cara al Barcelona en San Mamés y pudo celebrar con victoria el inicio de LaLiga y sus fiestas locales. Los bilbaínos le pusieron la intensidad al partido y suyas fueron algunas de las ocasiones más claras. No obstante, el partido no se pudo decidir hasta los últimos minutos, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

El Athletic comenzó mandando al imponer un ritmo que el Barça, sin Messi, no pudo seguir. La presión de los rojiblancos ahogó a los culés, cuyo centro del campo y delanteros no conseguían entrar en juego. Por si fuera poco, Valverde tuvo que retocar el equipo al perder a Luis Suárez por lesión.

La velocidad de Williams fue clave para los vizcaínos, aunque fueron perdiendo gas y los azulgrana lo aprovecharon para tomar control de la posesión. No obstante, no lograron transformar el dominio en goles y encajaron el gol de la derrota en el minuto 88, cuando un recién entrado Aduriz firmó una espectacular tijereta que le convirtió en el héroe de la noche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído