CRACKS DEL FÚTBOL

Javier Tebas dimite como presidente de LaLiga… para seguir en el machito

Javier Tebas dimite como presidente de LaLiga... para seguir en el machito
Javier Tebas. PD

Esto no es como ese canto que dice en su estribillo ‘te vas para no volver’. Justo lo contrario, porque Javier Tebas se va, para volver.

Tebas, presidente de LaLiga, dimitió este 2 de diciembre de 2019 de su cargo para convertirse en candidato y presentarse a las elecciones del organismo futbolístico que se celebrarán sin fecha determinada, según aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tebas ha pedido la confianza “por cuatro años más” y ha detallado en un comunicado por qué ha tomado esta inesperada decisión.

“Debemos intentar dar la máxima estabilidad posible”, ha empezado diciendo Tebas en el comunicado, en el que ha resaltado que LaLiga tiene la “responsabilidad enorme” de gestionar los derechos televisivos de los clubes de fútbol.

Un cantidad cercana a los 2.200 millones de euros. Poca broma.

El actual presidente ha afirmado que su mandato acabaría en octubre de 2020 y que poco después habría que volver a negociar los derechos televisivos. Una fecha que considera “demasiado cerca del periodo electoral”.

Otra de las razones que ha dado Tebas para haber tomado esta decisión tiene que ver con el nuevo curso político, donde ha apuntado que se van a tomar decisiones que van afectar de pleno a LaLiga.

“No es bueno hacerlo con un mandato que le queden unos meses”,

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído